En la frontera.

Facilitarán acceso a la educación

Los gobiernos de Panamá y Costa Rica firmaron un convenio para facilitar el acceso de los estudiantes, de ambos países, a los planteles ubicados en la zona fronteriza.

El acuerdo fue suscrito por los ministros de Educación, Juan Bosco Bernal, de Panamá, y Manuel Antonio Bolaños, de Costa Rica.

El ministro Bernal indicó que la idea es evitar los obstáculos que afectan el funcionamiento de los centros educativos.

Un documento enviado por el Ministerio de Educación establece que se reducirán las barreras migratorias para que los estudiantes de ambos países puedan desplazarse sin problemas y escoger el plantel de su preferencia.

Los ministros acordaron un programa de alfabetización para adultos, la eliminación del trabajo infantil y la promoción del arte y la cultura en la frontera.

El encuentro de los dos ministros surgió luego de la reunión sostenida el 1 de abril de 2005 entre los presidentes Martín Torrijos, de Panamá, y Abel Pacheco, de Costa Rica.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Judiciales Interpol emite alerta roja para detener al expresidente Ricardo Martinelli

Exmandatario Ricardo Martinelli. Exmandatario Ricardo Martinelli.
Exmandatario Ricardo Martinelli. LA PRENSA/Archivo

La Interpol emitió formalmente una “notificación roja” para la localización y detención del expresidente de la República y ...

Mundo La oposición a las calles de Caracas, semiparalizada por protestas

Venezuela atraviesa por un colapso económico que genera una severa escasez de alimentos y medicinas. Venezuela atraviesa por un colapso económico que genera una severa escasez de alimentos y medicinas.
Venezuela atraviesa por un colapso económico que genera una severa escasez de alimentos y medicinas. AFP/Luis Robayo

La oposición venezolana volvió este lunes a desafiar al gobierno de Nicolás Maduro en las calles de Caracas, tras 52 días de ...

Mundo Michel Temer: 'Renunciar equivaldría a admitir culpabilidad'

El mandatario brasileño, Michel Temer, ha dicho que no piensa renunciar a su cargo. El mandatario brasileño, Michel Temer, ha dicho que no piensa renunciar a su cargo.
El mandatario brasileño, Michel Temer, ha dicho que no piensa renunciar a su cargo. Ueslei Marcelino

El presidente de Brasil, Michel Temer, rechazó una vez más los pedidos de que renuncie en medio de un gran escándalo de ...