En la frontera.

Facilitarán acceso a la educación

Los gobiernos de Panamá y Costa Rica firmaron un convenio para facilitar el acceso de los estudiantes, de ambos países, a los planteles ubicados en la zona fronteriza.

El acuerdo fue suscrito por los ministros de Educación, Juan Bosco Bernal, de Panamá, y Manuel Antonio Bolaños, de Costa Rica.

El ministro Bernal indicó que la idea es evitar los obstáculos que afectan el funcionamiento de los centros educativos.

Un documento enviado por el Ministerio de Educación establece que se reducirán las barreras migratorias para que los estudiantes de ambos países puedan desplazarse sin problemas y escoger el plantel de su preferencia.

Los ministros acordaron un programa de alfabetización para adultos, la eliminación del trabajo infantil y la promoción del arte y la cultura en la frontera.

El encuentro de los dos ministros surgió luego de la reunión sostenida el 1 de abril de 2005 entre los presidentes Martín Torrijos, de Panamá, y Abel Pacheco, de Costa Rica.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

gobierno de Temer Canciller de Brasil, José Serra, presenta su renuncia por problemas de salud

José Serra, de 74 años, solicitó su exoneración del cargo en una carta enviada al mandatario brasileño. José Serra, de 74 años, solicitó su exoneración del cargo en una carta enviada al mandatario brasileño.
José Serra, de 74 años, solicitó su exoneración del cargo en una carta enviada al mandatario brasileño. AFP/Archivo

El ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, José Serra, presentó este miércoles 22 de febrero su renuncia en una carta ...

Grandes Ligas Odubel Herrera, líder en los nuevos Filis

Odúbel Herrera está en el equipo grande de los Filis desde 2015. Odúbel Herrera está en el equipo grande de los Filis desde 2015.
Odúbel Herrera está en el equipo grande de los Filis desde 2015. AFP

Dos años después que Filadelfia le adquirió en el draft de las reuniones de invierno, el jardinero Odubel Herrera se presentó ...

precaución Dos mil evacuados en centro de Colombia por posible avalancha

Fuertes lluvias han causado el desborde de quebradas y ríos. Fuertes lluvias han causado el desborde de quebradas y ríos.
Fuertes lluvias han causado el desborde de quebradas y ríos. Tomada de @IDEAMColombia

Dos mil personas fueron evacuadas por precaución este miércoles 22 de febrero en el centro de Colombia debido a las fuertes ...