En la frontera.

Facilitarán acceso a la educación

Los gobiernos de Panamá y Costa Rica firmaron un convenio para facilitar el acceso de los estudiantes, de ambos países, a los planteles ubicados en la zona fronteriza.

El acuerdo fue suscrito por los ministros de Educación, Juan Bosco Bernal, de Panamá, y Manuel Antonio Bolaños, de Costa Rica.

El ministro Bernal indicó que la idea es evitar los obstáculos que afectan el funcionamiento de los centros educativos.

Un documento enviado por el Ministerio de Educación establece que se reducirán las barreras migratorias para que los estudiantes de ambos países puedan desplazarse sin problemas y escoger el plantel de su preferencia.

Los ministros acordaron un programa de alfabetización para adultos, la eliminación del trabajo infantil y la promoción del arte y la cultura en la frontera.

El encuentro de los dos ministros surgió luego de la reunión sostenida el 1 de abril de 2005 entre los presidentes Martín Torrijos, de Panamá, y Abel Pacheco, de Costa Rica.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Documentos Deuda de créditos hipotecarios para vivienda propia crece $107 millones en marzo

La deuda en créditos hipotecarios para vivienda propia se ubica en 13 mil 91 millones de dólares, un aumento de mil 322 millones de dólares con respecto a marzo del año pasado. La deuda en créditos hipotecarios para vivienda propia se ubica en 13 mil 91 millones de dólares, un aumento de mil 322 millones de dólares con respecto a marzo del año pasado.
La deuda en créditos hipotecarios para vivienda propia se ubica en 13 mil 91 millones de dólares, un aumento de mil 322 millones de dólares con respecto a marzo del año pasado. LA PRENSA/Luis García

Un informe de la Superintendencia de Bancos de Panamá revela que la deuda por créditos hipotecarios para vivienda propia ...

Deportes A disputa campeonatos nacionales contrarreloj individual de ciclismo

La salida será en los predios de la corregiduría de San Pablo Viejo. La salida será en los predios de la corregiduría de San Pablo Viejo.
La salida será en los predios de la corregiduría de San Pablo Viejo. Especial para La Prensa/Eduardo E. Espinosa

En suelo chiricano, los mejores exponentes de la exigente modalidad de contrarreloj individual se enfrentarán en la mañana de ...