DERRAME DE CRUDO. INFORME DE ANAM.

‘Fallan controles de PTP’

En un informe se afirma que el derrame en Chiriquí Grande fue por falta de mantenimiento a una válvula.

El gerente general de PTP dice que las piezas que se mencionan no fueron la causa del incidente.

La historia del derrame de crudo en Chiriquí Grande no termina de escribirse. Un informe técnico de la Autoridad Nacional del Ambiente (Anam) concluye que el evento fue consecuencia de irregularidades en la aplicación de medidas de control, mantenimiento preventivo y oportuno en una válvula de los equipos de Petroterminal de Panamá (PTP), y no de un evento fortuito.

El documento de la Anam de Bocas del Toro, del pasado 26 de junio, recoge la hoja de vida de la válvula 3605B, donde se señala que hubo "reiteradas fallas en el sistema".

El informe detalla que entre 2005 y 2007, la mencionada válvula presentó problemas en cuatro ocasiones.

El gerente general de PTP, Luis Roquebert, manifestó ayer que el informe no es preciso, que esos daños que se mencionan en el informe nada tienen que ver con el derrame. "Son piezas que sufren deterioro y que a lo largo del tiempo se les daba mantenimiento. Yo no conozco ninguna pieza de un aparato que no tenga deterioro", recalcó. Dice además que las piezas que se mencionan nada tienen que ver con la válvula que ocasionó el derrame.

Vea Las últimas versiones de las secuelas de un derrame

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...