DICTADURA MILITAR

Fallece el excoronel Marcos Justine

Temas:

Marcos Justine. Marcos Justine.
Marcos Justine. Tomado del Facebook de Rodolfo Justine

El excoronel Marcos Justine, último jefe del Estado Mayor del dictador Manuel Antonio Noriega, falleció este martes 6 de junio en el Hospital Nacional, informó el exgeneral Rubén Darío Paredes. Tenía 83 años.

Contó que Justine presentó un "cuadro de neumonía" y en la mañana de este martes fue trasladado al Hospital Nacional, donde falleció tras sufrir un paro. 

"No soportó. Murió antes del mediodía", dijo Paredes. "Él fue un caballero, muy profesional, muy inteligente, que vivió en tiempos muy difíciles, como vivieron casi todos ellos [los militares] con Noriega al frente", agregó.

Tras la invasión a Panamá en 1989 por los militares norteamericanos y la caída de Noriega, Justine fue detenido. Se le acusó de supuesto peculado doloso contra el Banco Nacional (BNP), por el orden de $20 millones de dólares, en la época de la dictadura militar.

En 1996 fue liberado tras recibir el beneficio de un indulto presidencial. Todos estos años mantuvo un bajo perfil. 

 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

policía y civiles heridos Cambrils: nuevo ataque en España; abaten a cinco terroristas

Lugar del tiroteo. Lugar del tiroteo.
Lugar del tiroteo. Tomada de Twitter

Seis civiles y un policía resultaron heridos este viernes cuando un vehículo arrolló a la multitud en una localidad al sur de ...

solicitud hecha por el presidente del TSJ Venezuela: constituyente retira inmunidad parlamentaria a esposo de exfiscal

El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado. El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado.
El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado. Tomado de @DrodriguezVen

La Asamblea Constituyente venezolana retiró este jueves 17 de agosto la inmunidad del diputado en el Parlamento Germán Ferrer, ...

CORRUPCIÓN El Salvador: imputan nuevo delito al expresidente Elías Antonio Saca

El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado.
El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. AFP

El expresidente salvadoreño Elías Antonio Tony Saca regresó el jueves a los tribunales de justicia para enfrentar nuevos ...