Falleció Marisín Villalaz de Arias, a los 86 años de edad

Nació en la provincia de Los santos el 11 de febrero de 1930.

Temas:

Imagen de archivo que muestra a Marisín Villalaz de Arias durante la presentación de la obra 'El mar en el infinito' en 2010. Imagen de archivo que muestra a Marisín Villalaz de Arias durante la presentación de la obra 'El mar en el infinito' en 2010.
Imagen de archivo que muestra a Marisín Villalaz de Arias durante la presentación de la obra 'El mar en el infinito' en 2010. LA PRENSA/Archivo

La médica, escritora y política panameña Marisín Villalaz de Arias falleció este sábado 26 de noviembre de 2016, en un hospital de la capital panameña donde estaba recluida por complicaciones en su estado de salud. Tenía 86 años.

Villalaz de Arias se destacó por su lucha contra la dictadura militar, de ahí que formara parte de la Cruzada Civilista creada en el país.

En el plano político, fue una de las fundadores del extinto partido Solidaridad, en el cual fungió como vicepresidenta. También fue una de las fundadoras del Foro Nacional de Mujeres de Partidos Políticos. Y fue diputada en el Parlamento Centroamericano.

Villalaz de Arias estudió medicina en la Universidad de Buenos Aires, Argentina, donde se graduó en 1954. Ocupó la presidencia de la Asociación Médica Nacional, durante tres períodos.

Escribió varios ensayos y libros, entre los que se encuentran Una Decisión Acertada (1992), Mujeres con rostro (1997), Mondongos para el señor obispo  y El mar en el infinito (2010).

Las honras fúnebres se realizarán el 30 de noviembre de 2016, en la iglesia San Francisco de la Caleta. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...