CASO PARIENTE. DETENCIÓN FUE LEGAL.

Fallo de la Corte no contradice al MP

El dictamen determinó que se comprobó el hecho punible y la vinculación de Pariente, dijo la procuradora Gómez.

Ana Matilde Gómez Ana Matilde Gómez
Ana Matilde Gómez

La procuradora de la Nación, Ana Matilde Gómez, dijo que la Corte Suprema de Justicia le dio la razón al Ministerio Público (MP), con respecto a la detención del ex gerente del Banco Nacional de Panamá (BNP), Bolívar Pariente.

Expresó que el dictamen fechado el 28 de octubre del 2005 y con la ponencia del magistrado Alberto Cigarruista, declaró legal la detención del ex banquero.

Según Gómez, los magistrados también aluden en el fallo a que había un hecho punible comprobado y que la vinculación del acusado está determinada.

Respecto a la observación de la Corte, de que el Ministerio Público le dio un tratamiento selectivo a la detención preventiva dictada contra Pariente, Gómez la justificó y señaló que la situación procesal del ex gerente del BNP era distinta a la de los otros implicados en este caso.

La jefa del Ministerio Público sostuvo que a los otros implicados inicialmente también se les ordenó arresto, pero que luego este fue cambiado por medidas cautelares distintas a la detención preventiva. Con Pariente fue distinto, porque éste se mantuvo prófugo y no había comparecido ante las autoridades.

Pariente está libre con una medida cautelar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...