CASO PARIENTE. DETENCIÓN FUE LEGAL.

Fallo de la Corte no contradice al MP

El dictamen determinó que se comprobó el hecho punible y la vinculación de Pariente, dijo la procuradora Gómez.

Ana Matilde Gómez Ana Matilde Gómez
Ana Matilde Gómez

La procuradora de la Nación, Ana Matilde Gómez, dijo que la Corte Suprema de Justicia le dio la razón al Ministerio Público (MP), con respecto a la detención del ex gerente del Banco Nacional de Panamá (BNP), Bolívar Pariente.

Expresó que el dictamen fechado el 28 de octubre del 2005 y con la ponencia del magistrado Alberto Cigarruista, declaró legal la detención del ex banquero.

Según Gómez, los magistrados también aluden en el fallo a que había un hecho punible comprobado y que la vinculación del acusado está determinada.

Respecto a la observación de la Corte, de que el Ministerio Público le dio un tratamiento selectivo a la detención preventiva dictada contra Pariente, Gómez la justificó y señaló que la situación procesal del ex gerente del BNP era distinta a la de los otros implicados en este caso.

La jefa del Ministerio Público sostuvo que a los otros implicados inicialmente también se les ordenó arresto, pero que luego este fue cambiado por medidas cautelares distintas a la detención preventiva. Con Pariente fue distinto, porque éste se mantuvo prófugo y no había comparecido ante las autoridades.

Pariente está libre con una medida cautelar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ESCÁNDALO Vicepresidente ecuatoriano, Jorge Glas, dice que no renunciará

Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción. Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción.
Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción. AFP/Juan Cevallos

El vicepresidente ecuatoriano, Jorge Glas, supuestamente vinculado con el escándalo de corrupción de Odebrecht, afirmó el ...

Vuelta a España Trentin gana la cuarta etapa, Froome sigue líder

Matteo Trentin atacó en los metros finales para quedarse con la victoria. Matteo Trentin atacó en los metros finales para quedarse con la victoria.
Matteo Trentin atacó en los metros finales para quedarse con la victoria. AFP

El italiano Matteo Trentin (Quick Step) ganó este martes al esprint la cuarta etapa de la Vuelta a España disputada entre ...

Grandes Ligas Fallece periodista y miembro del Salón de la Fama, Felo Ramírez

Rafael 'Felo' Ramírez fue el narrador de los Marlins desde la temporada de 1993. Rafael 'Felo' Ramírez fue el narrador de los Marlins desde la temporada de 1993.
Rafael 'Felo' Ramírez fue el narrador de los Marlins desde la temporada de 1993. AP/Archivo

Rafael 'Felo' Ramírez, el famoso periodista radial que relató el hit 3 mil de Roberto Clemente y fue exaltado al Salón de la ...