CASO PARIENTE. DETENCIÓN FUE LEGAL.

Fallo de la Corte no contradice al MP

El dictamen determinó que se comprobó el hecho punible y la vinculación de Pariente, dijo la procuradora Gómez.

Ana Matilde Gómez Ana Matilde Gómez
Ana Matilde Gómez

La procuradora de la Nación, Ana Matilde Gómez, dijo que la Corte Suprema de Justicia le dio la razón al Ministerio Público (MP), con respecto a la detención del ex gerente del Banco Nacional de Panamá (BNP), Bolívar Pariente.

Expresó que el dictamen fechado el 28 de octubre del 2005 y con la ponencia del magistrado Alberto Cigarruista, declaró legal la detención del ex banquero.

Según Gómez, los magistrados también aluden en el fallo a que había un hecho punible comprobado y que la vinculación del acusado está determinada.

Respecto a la observación de la Corte, de que el Ministerio Público le dio un tratamiento selectivo a la detención preventiva dictada contra Pariente, Gómez la justificó y señaló que la situación procesal del ex gerente del BNP era distinta a la de los otros implicados en este caso.

La jefa del Ministerio Público sostuvo que a los otros implicados inicialmente también se les ordenó arresto, pero que luego este fue cambiado por medidas cautelares distintas a la detención preventiva. Con Pariente fue distinto, porque éste se mantuvo prófugo y no había comparecido ante las autoridades.

Pariente está libre con una medida cautelar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

escándalo de corrupción Dominicanos protestan contra construcción de termoeléctrica por Odebrecht

Los manifestantes tenían carteles que decían 'Punta Catalina es el cuerpo del delito'. Los manifestantes tenían carteles que decían 'Punta Catalina es el cuerpo del delito'.
Los manifestantes tenían carteles que decían 'Punta Catalina es el cuerpo del delito'. AFP/Erika Santelices

Integrantes del movimiento social dominicano Marcha Verde manifestaron este domingo 20 de agosto para exigir que se cancele la ...

ALERTA Volcán de Fuego entra en nueva fase de erupción en Guatemala

La fase eruptiva produjo dos fuentes incandescentes de lava, una de alrededor de mil 300 metros de longitud y la otra de 800 metros. La fase eruptiva produjo dos fuentes incandescentes de lava, una de alrededor de mil 300 metros de longitud y la otra de 800 metros.
La fase eruptiva produjo dos fuentes incandescentes de lava, una de alrededor de mil 300 metros de longitud y la otra de 800 metros. AP

El volcán de Fuego, ubicado unos 35 kilómetros al suroeste de la capital de Guatemala, entró en una nueva fase de erupción al ...

Fútbol Español Barcelona regala una victoria a su enlutada ciudad

Gerard Deulofeu fue una de las figuras destacadas en el triunfo del Barcelona. Gerard Deulofeu fue una de las figuras destacadas en el triunfo del Barcelona.
Gerard Deulofeu fue una de las figuras destacadas en el triunfo del Barcelona. AFP

El Barcelona ganó 2-0 al Betis este domingo en la primera jornada de la liga española, regalándole el mejor homenaje a su ...