Falta de dinero impide la ejecución del Pacto

Temas:

Los acuerdos aprobados en el Pacto de Estado por la Justicia, en octubre de 2005, surgieron sin un “soporte económico” que ha impedido en gran medida su ejecución, dijo ayer Aida Jurado, coordinadora de esa iniciativa por parte del Órgano Judicial.

Jurado participó ayer en un acto en el que se colocó un espacio en el sitio de internet del Órgano Judicial, donde se conocerá el avance de las tareas asignadas a esa entidad por el Pacto de Estado. Allí indicó que muchas de las actividades necesitan recursos que la institución no tiene asignados, por falta de autonomía financiera.

La coordinadora explicó, asimismo, que por la forma como el Pacto diseñó las actividades a ejecutar –y frente al cronograma propuesto– no es fácil dimensionar el avance alcanzado en términos de porcentajes.

En ese mismo acto, el magistrado presidente de la Corte Suprema, Harley Mitchell, dijo que reafirma su compromiso de cumplir los acuerdos alcanzados en el Pacto de Estado de 2005.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF

Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Vídeo
Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF LA PRENSA/Jonathan Polanco

Kevin Melgar, el exarquero de la selección nacional y del CAI analizó lo bueno y malo de ser futbolista en Panamá.

Videos del día El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico

El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico  El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico Vídeo
El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico AFP

Cientos de niños nombraron al primer tigre de bengala nacido en un zoológico del estado mexicano de Nuevo León Gignac, en ...

LANZAMIENTO DE MISILES Rusia aboga por reducir ejercicios Estados Unidos-Corea del Sur para rebajar tensión

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang.
El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. AP/Archivo

El gobierno ruso considera que las tensiones con Corea del Norte disminuirían si Estados Unidos y Corea del Sur reducen los ...