ALERTA: Sinaproc informa que los niveles del río Juan Díaz empiezan a bajar.

ENVENENAMIENTO CON DIETILENE GLYCOL.

Falta de documentos retrasa el pago a víctimas

Marianela Morales Marianela Morales
Marianela Morales

La comisión técnica interinstitucional sigue enfrentando obstáculos en el proceso de entrega de cheques a las 119 familias afectadas por la contaminación de medicamentos de la Caja de Seguro Social (CSS) con dietilene glycol.

Marianela Morales, actuaria de la comisión, explicó que los problemas surgen por la falta de documentación de los afectados. Por ejemplo, hay 17 familias en Chiriquí que tienen que esperar el certificado de afectación –que debe emitir la Comisión Clínica Patológica– para que puedan reclamar el cheque de 30 mil dólares en concepto de "ayuda económica humanitaria".

Agregó que hay 23 familiares de pacientes muertos que están a punto de recibir sus pagos, pero les falta ultimar "pequeños detalles" como la copia del carné de la CSS y la confirmación del Registro Civil.

"Es natural que en estos casos aparezca una cantidad de personas que se dicen tener derechos sucesorios sobre los bienes que deje el fallecido", sostuvo Morales.

Informó que, hasta la fecha, solo han entregado cheques a 20 familias de las 119 que mantienen en lista. Morales anunció que en el transcurso de esta semana pagarán a 10 familias más.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Sociedad Al menos 280 casas afectadas por inundaciones en la capital

Sinaproc informó que los niveles del río Juan Díaz empezaron a bajar. Sinaproc informó que los niveles del río Juan Díaz empezaron a bajar.
Sinaproc informó que los niveles del río Juan Díaz empezaron a bajar. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Alrededor de 280 residencias resultaron afectadas este domingo 20 de agosto por inundaciones en la ciudad capital. El Sistema ...

TENÍA 91 AÑOS Fallece el comediante Jerry Lewis

El comediante Jerry Lewis protagonizó 'The Nutty Professor'. El comediante Jerry Lewis protagonizó 'The Nutty Professor'.
El comediante Jerry Lewis protagonizó 'The Nutty Professor'. AFP/Archivo

El comediante Jerry Lewis, cuyos teletones de recaudación de fondos fueron tan famosos como sus cintas cómicas, falleció este ...

TENÍA 88 AÑOS Muere la actriz y cantante española Nati Mistral

La carrera de Nati Mistral despegó siendo apenas una adolescente, cuando fue contratada por la compañía de Lola Flores y Manolo Caracol. La carrera de Nati Mistral despegó siendo apenas una adolescente, cuando fue contratada por la compañía de Lola Flores y Manolo Caracol.
La carrera de Nati Mistral despegó siendo apenas una adolescente, cuando fue contratada por la compañía de Lola Flores y Manolo Caracol. Tomado de @JCimarro

La actriz y cantante Nati Mistral, pionera de los grandes musicales en España, falleció este domingo en Madrid a los 88 años, ...