css.

Faltan especialistas para atención cardiovascular

La falta de especialistas para atender a pacientes con enfermedades cardiovasculares es un problema por el que , en estos momentos, atraviesa el Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid de la Caja de Seguro Social (CSS).

Así lo informó Baldomero González, jefe de servicios de cardiología de la CSS, quien advirtió que la escasez provoca demoras en la atención, y motiva la deserción de muchos pacientes que dejan de asistir a las citas de control.

"Por esa misma causa hay pacientes que no se hacen la prueba de holter [examen en el que por 24 horas consecutivas se monitorean los impulsos cardiacos del corazón]", explicó González.

El funcionario, quien asegura que las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de muerte de los panameños, dijo que en lo que va del año, 16 especialistas atendieron un total de 4 mil 882 personas que recibieron atención de cardiología en el complejo hospitalario.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Diana, una amante de la moda que cambió los códigos reales

Diana, una amante de la moda que cambió los códigos reales Diana, una amante de la moda que cambió los códigos reales Vídeo
Diana, una amante de la moda que cambió los códigos reales AFP

La princesa Diana de Gales sigue siendo, 20 años después de su muerte, un símbolo del buen vestir que revolucionó los códigos ...

14 funcionarios heridos Al menos 37 muertos por un motín en una cárcel del sur de Venezuela

El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas.
El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. Tomado de Internet/Infobae

Al menos 37 personas murieron durante un motín en una cárcel del estado Amazonas, en el sur de Venezuela, informaron este ...

peregrinaje a La Meca Arabia Saudí reabre su frontera a los peregrinos cataríes

Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca. Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca.
Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca. AFP/Omar haj kadour

El rey Salman de Arabia Saudí ordenó la reapertura de la frontera para permitir que los fieles cataríes realicen la ...