Facebook Live: El impuesto de inmueble y el patrimonio familiar Ver más

INVESTIGACIÓN. ANÁLISIS DE LABORATORIOS FUERON ENVIADOS A LA MARINA DE EU.

Faltó diligencia en el caso Brewster

Hasta el momento se han recopilado cinco tomos en la investigación por la muerte de Franklin Brewster.

Ana Matilde Gómez Ana Matilde Gómez
Ana Matilde Gómez

La procuradora general de la Nación, Ana Matilde Gómez, dijo que en toda investigación penal los primeros días son fundamentales y agregó se debieron tomar todas las previsiones en el primer lavado estomacal que se le practicó al jefe de la Unidad Sensitiva de la Policía Técnica Judicial (PTJ), Franklin Brewster, para recuperar muestras de la sustancia con la que se intoxicó.

La jefa del Ministerio Público señaló que le corresponderá al fiscal auxiliar, Luis Martínez, determinar "por qué se manejó el caso inicialmente de esa manera".

Desde el primer día de ocurridos los hecho se debió tener sospechas, por el cargo que tenía Brewster en la PTJ, añadió.

El jefe de la Unidad Sensitiva se intoxicó el 3 de julio pasado y fue la División de Homicidios, primero, y luego la de Criminalística de la PTJ las que iniciaron estas sumarias.

El fiscal Martínez ha señalado que recibió el expediente de este caso el 11 de julio y de inmediato se procedieron a realizar todas las diligencias judiciales requeridas en este tipo de casos.

De igual manera la procuradora Gómez expresó que las evidencias recavadas en Panamá sobre este caso, que primero se enviaron al FBI, serán remitidas a los laboratorios de la Marina estadounidense para tratar de obtener las evidencias de la sustancia que ingirió Brewster y que le causó la muerte el 19 de julio pasado.

Martínez a su vez informó que se han acopiado cinco tomos de esta investigación, pero que aún están a la espera de los resultados de las evidencias que se enviaron a Estados Unidos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Triunfo por abultamiento de carreras Panamá doblega a Brasil y sigue en carrera por una medalla

Panamá logra victoria y sigue peleando por su pase al Mundial Panamá logra victoria y sigue peleando por su pase al Mundial Vídeo
Panamá logra victoria y sigue peleando por su pase al Mundial

Jonathan Amaya trabajó cinco sólidas entradas y la ofensiva aportó 11 imparables para que Panamá venciera este jueves, 17 de ...

INVESTIGACIÓN El ataque a los peatones en Barcelona deja 12 muertos y 80 heridos

La Policía acordonó la calle y cerró las tiendas. Pidió a la gente que se mantenga alejada para no estorbar las tareas de rescate. La Policía acordonó la calle y cerró las tiendas. Pidió a la gente que se mantenga alejada para no estorbar las tareas de rescate.
La Policía acordonó la calle y cerró las tiendas. Pidió a la gente que se mantenga alejada para no estorbar las tareas de rescate. AP

Una camioneta atropelló a varias personas en la histórica zona de Las Ramblas en Barcelona, dejando por lo menos 12 muertos y ...