Familia de Baúles cuestiona a Herrera

Temas:

Carlos Guzmán L. pidió justicia por la muerte de su padre. LA PRENSA/David Mesa Carlos Guzmán L. pidió justicia por la muerte de su padre. LA PRENSA/David Mesa
Carlos Guzmán L. pidió justicia por la muerte de su padre. LA PRENSA/David Mesa

La candidatura presidencial de Balbina Herrera fue criticada duramente ayer por los familiares de Carlos Guzmán Baúles, quien murió de un balazo en la cabeza durante una marcha civilista el 13 de septiembre de 1987 en San Miguelito, en tiempos en que la candidata era alcaldesa de ese distrito.

“Es mi deber recordar quién fue Balbina Herrera, que amenazó de muerte a todo un país con su frase ‘civilista visto, civilista muerto’. Y ese día de septiembre tuvo su muerto: mi papá”, expresó ayer Carlos Guzmán Jr., hijo de Guzmán Baúles durante una rueda de prensa.

Guzmán, quien estuvo acompañado de su familia y de dirigentes de la Cruzada Civilista que enfrentó a los militares durante la dictadura, dijo que el motivo de recordar la muerte de su padre es pertinente porque “la mayoría de los jóvenes que votan no sufrieron los días oscuros, de golpizas, de represión y asesinatos” durante esa época.

Pidió a los panameños analizar estos hechos frente “a la funesta candidatura de la señora Balbina Herrera”.

El próximo 26 de abril se cumplirá el natalicio de Guzmán Baúles, quien cumpliría ese día 71 años.

Asistieron al acto Alberto Quirós Guardia, Rosario Arias, Rubén Darío Chinchorro Carles y Mayín Correa, entre otros civilistas.

“No estoy a favor de alguna candidatura. Solo quiero que el país recuerde quién es Balbina y advertir que la democracia está en peligro”, aclaró Guzmán.

Héctor Alemán, jefe de campaña de Herrera, rechazó los señalamientos de Guzmán y dijo que Herrera no tiene vinculación alguna con la muerte de su padre.

“Vemos nuevamente que son traídos a la luz pública hechos que tienen el único objetivo de desacreditar la reputación de Balbina Herrera y beneficiar políticamente a la supuesta campaña del cambio”, sostuvo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Racismo en Estados Unidos LeBron James critica a Donald Trump por hacer que el odio 'este de moda'

LeBron James mostró su enojó por la reacción del presidente Donald Trump tras hechos de violencia en Estados Unidos. LeBron James mostró su enojó por la reacción del presidente Donald Trump tras hechos de violencia en Estados Unidos.
LeBron James mostró su enojó por la reacción del presidente Donald Trump tras hechos de violencia en Estados Unidos. AP/AFP

La superestrella de los Cleveland Cavaliers, LeBron James, criticó este martes a Donald Trump por hacer que el odio "esté de ...