Familia de Pérez B. responde por cheques

Temas:

AMPLIACIÓN. Pérez Balladares, con su esposa (centro) y su hija Dora María, estuvo ayer en la fiscalía. LA PRENSA/Maydée Romero S. AMPLIACIÓN. Pérez Balladares, con su esposa (centro) y su hija Dora María, estuvo ayer en la fiscalía. LA PRENSA/Maydée Romero S.
AMPLIACIÓN. Pérez Balladares, con su esposa (centro) y su hija Dora María, estuvo ayer en la fiscalía. LA PRENSA/Maydée Romero S.

La ex primera dama de la República Dora Boyd de Pérez Balladares tendrá que explicar hoy ante la Fiscalía Especializada contra la Delincuencia Organizada por qué recibió cheques que suman 116 mil dólares de una de las empresas investigadas por blanqueo de capitales.

La esposa de Ernesto Pérez Balladares fue citada por el fiscal José Ayú Prado para que rinda declaración jurada por recibir, entre 2006 y 2009, una docena de cheques de las cuentas de Shelf Holding Inc., en las que Pérez Balladares es firmante.

Esta diligencia es parte de la ampliación que ordenó el juez noveno penal, Diego Fernández, hace un mes.

La ex primera dama dijo ayer que su familia no ha incurrido en ninguna actividad ilícita. “Somos personas honorables y no criminales”, recalcó.

Pérez Balladares, preguntado por el último escándalo de corrupción en el Ministerio Público, declaró: “da vergüenza esa porquería”.

Los Pérez Balladares acompañaron ayer a su hija Isabella de Pretelt, quien fue citada por el fiscal, por orden del juez. Los tres llegaron al despacho de Ayú Prado junto a Dora Pérez Balladares de Saldaña, Arturo Saldaña y Enrique Pretelt, hija y yernos del ex presidente, respectivamente. Dora María y Pretelt también han sido citados a declarar por el fiscal.

Isabella de Pretelt declaró que recibió dinero de Shelf Holding Inc, para hacer compras para el día de las madres. Según la investigación de la fiscalía, recibió dos cheques por 6 mil dólares, en el año 2007.

José Castillo y Luis Cabezas, abogados de los acusados en la investigación, sostienen que el fiscal se “sobrepasó” al ordenar auditorías que no son parte de la ampliación que dictó el juez.

Según ellos, la directora de la Unidad de Análisis Financiero (UAF), Emma Reyes, notificó a Ayú Prado que no auditará las cuentas investigadas, ya que no está “facultada” para ello. El fiscal replicó que la UAF sí hará la auditoría, pero con analistas financieros, ya que no cuenta con auditores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

16 DE NOVIEMBRE DE LAS VEGAS Cinco panameños nominados al premio Grammy Latino

Rubén Blades, Erika Ender, Roberto Delgado y los hermanos Ricardo y Alberto Gaitán.
LA PRENSA/Archivo

tras la muerte de Liliane Bettencourt Pianista es la nueva Heredera de L'Oreal

La pianista francesa Françoise Bettencourt Meyers.
Tomado de @zigmazcom

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

VIDEO WhatsApp, afectado en China antes del congreso comunista

WhatsApp, afectado en China antes del congreso comunista WhatsApp, afectado en China antes del congreso comunista Vídeo
WhatsApp, afectado en China antes del congreso comunista AFP

El servicio de mensajería Whatsapp se encuentra fuertemente afectado en China, un país donde se ha endurecido el control de ...

Deportes Destapan red de corrupción en básquet universitario de Estados Unidos; Adidas incriminada

Chuck Person, entrenador adjunto del equipo de básquet de la universidad de Auburn.  Chuck Person, entrenador adjunto del equipo de básquet de la universidad de Auburn.
Chuck Person, entrenador adjunto del equipo de básquet de la universidad de Auburn. AP/Archivo

La justicia estadounidense acusó el martes a 10 personas, incluidos cuatro entrenadores de básquetbol universitario, un alto ...

BALANCE México evalúa el costo del sismo; 500 inmuebles en peligro

El gobierno local anunció un plan de préstamos para la reconstrucción y ayuda a los vecinos que han perdido sus viviendas. El gobierno local anunció un plan de préstamos para la reconstrucción y ayuda a los vecinos que han perdido sus viviendas.
El gobierno local anunció un plan de préstamos para la reconstrucción y ayuda a los vecinos que han perdido sus viviendas. AFP

Funcionarios del gobierno de México siguen contabilizando este martes 26 de septiembre las pérdidas económicas derivadas del ...