Familia de Rita Wald rechaza acuerdo

Temas:

MEDIDA. Wald (en primer plano) dijo que pedirá a la CIDH conocer el fondo del caso de su hermana. LA PRENSA/Archivo MEDIDA. Wald (en primer plano) dijo que pedirá a la CIDH conocer el fondo del caso de su hermana. LA PRENSA/Archivo
MEDIDA. Wald (en primer plano) dijo que pedirá a la CIDH conocer el fondo del caso de su hermana. LA PRENSA/Archivo

Familiares de Rita Wald, desaparecida en la dictadura, rechazaron la postura del Gobierno de dar por concluido el acuerdo amistoso entre ambas partes en el seno de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) en 2004, sin incluir en dicho resuelto el perdón y la reparación material.

Edwin Wald, hermano de la joven estudiante desaparecida en la capital el 27 de marzo de 1977, informó que el pasado 8 de abril recibió comunicaciones del Ministerio de Relaciones Exteriores, en las que se le informaba que dicho “arreglo amistoso” se daba por honrado, aunque el Gobierno omitió el perdón y la reparación.

Wald envió una nota el 16 de abril al presidente de la República, Martín Torrijos, en la que recordaba que ya el 27 de octubre de 2008 la familia rechazaba llegar a un arreglo sin que se incluyeran esos dos reclamos, y debido a la postura reiterativa del Gobierno, la familia entonces decide dar por terminado el acuerdo amistoso.

“Damos por terminado el arreglo amistoso con el presidente de la República, Martín Torrijos, porque nunca cumplió, y lo consideramos una burla a la memoria de mi desaparecida hermana”, dijo Wald.

Anunció que acudirán ante la CIDH para que, como garante del acuerdo, lo dé por terminado y entre a conocer el fondo del caso.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...