Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

LAS CUMBRES.

Familia extranjera llora a sus trillizos ahogados

La piscina de una residencia privada se convirtió, el pasado domingo, en la trampa de muerte de dos niños y una niña que vivían en el sector El Peñón de Las Cumbres, en el corregimiento de Alcalde Díaz.

Los niños, trillizos de 18 meses de nacidos, son hijos de un ciudadano italiano que trabaja en el Programa Mundial de Alimentos (PMA), en Ciudad del Saber.

Informes preliminares de la Policía Nacional (PN) indican que los niños se encontraban solos con su madre cuando se registró el incidente que les costó la vida. El suceso se reportó a la PN a las 8:00 de la noche del domingo.

Alejandro López Chicheri, vocero del PMA, informó ayer que los niños cayeron a la piscina, tras abandonar el interior de la casa para seguir un perro (su mascota) con el que se encontraban jugando.

López Chicheri, quien pidió solidaridad para la familia, "en este momento de dolor", al hablar del deceso, dijo: "Es un accidente lamentable que tiene a la familia desolada".

Reporteros de este diario se acercaron ayer a la residencia donde se registró el suceso y al igual que López Chicheri, un hombre llegó al portón de entrada para informar que la familia no estaba en condiciones para hablar.

En la PN señalaron que cuando los agentes se acercaron a atender la llamada, la madre de los niños estaba en estado de shock.

PISCINAS, UN PELIGRO

Entre menos edad tengan los niños, mayor será el peligro que representa una piscina para su seguridad.

Esto, porque no gritan para pedir ayuda y tampoco tratan de chapalear para mantenerse a flote, como lo haría un adulto. En Panamá no existen estadísticas de los infantes que han muerto ahogados en albercas ubicadas en sus propias casas, como ocurre en latitudes como Estados Unidos, donde se habla de hasta 250 víctimas, por esta causa, por año.

Sin embargo, en el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) dieron recomendaciones para evitar víctimas por esta causa.

Eriberto Chávez, jefe de respuesta de Sinaproc, dijo que en Panamá no existe ninguna regulación al respecto y que la recomendación más importante es no dejar a chicos o grandes que naden solos en una piscina. Recomendó la construcción de una cerca perimetral alrededor de la alberca, con una puerta de entrada, que permanezca cerrada para evitar el ingreso de los niños y de quienes no sepan nadar, así como una lona para cubrir la piscina.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Brigitte Macron gozará de estatuto informal de Primera Dama

Brigitte Macron dijo que asumirá “plenamente” su rol público, pero con transparencia. Brigitte Macron dijo que asumirá “plenamente” su rol público, pero con transparencia.
Brigitte Macron dijo que asumirá “plenamente” su rol público, pero con transparencia. AP/Archivo

Brigitte Macron, la popular esposa del presidente francés Emmanuel Macron, representará al país y llevará a cabo obras de ...

DAÑOS POR SISTEMA DE MAL TIEMPO Moradores de al menos 5 viviendas deberán ser reubicados

Se pidió a la población que colabore con el buen manejo de los desechos. Se pidió a la población que colabore con el buen manejo de los desechos.
Se pidió a la población que colabore con el buen manejo de los desechos. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Vincenzo Nibali gana tercera etapa Chris Froome toma el liderato en la Vuelta a España

Chris Froome no logró es el favorito para ganar el evento. Chris Froome no logró es el favorito para ganar el evento.
Chris Froome no logró es el favorito para ganar el evento. AFP

El italiano Vincenzo Nibali ganó este lunes la tercera etapa de la Vuelta a España, y el campeón del Tour de Francia, Chris ...