ENVENENAMIENTO CON DIETILENE GLYCOL.

Familiares dicen que son más de 300 los muertos

"Lo que ha hecho el Ministerio Público es confirmar lo que hemos venido diciendo desde que inició la crisis", dijo el vocero del Comité por el Derecho a la Salud y a la Vida, Gabriel Pascual, después de conocer la cifra oficial de 100 fallecimientos por el consumo del tóxico.

"Por el dietilene glycol han muerto más de 300 personas, y otras 300 están en condición ambulatoria", dijo.

Lo cierto es que el fiscal superior Dimas Guevara tiene en su mesa 365 denuncias por muertes sospechosas. Cien se confirmaron, 62 fueron descartadas y 203 aún están en evaluación.

El próximo miércoles, los familiares de las víctimas realizarán un piquete frente a las oficinas del Instituto de Medicina Legal en repudio a las declaraciones del director de la institución, José Vicente Pachar, que dejan sin mérito el papel del patólogo Rodolfo Ermocilla para la identificación de rastros de dietilene glycol en las muestras tomadas a uno de los cadáveres exhumados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Se analiza el caso La Unión Europea abre una investigación sobre la compra de Monsanto por Bayer

De acuerdo con Bayer, la operación será muy benéfica para los agricultores y los consumidores. De acuerdo con Bayer, la operación será muy benéfica para los agricultores y los consumidores.
De acuerdo con Bayer, la operación será muy benéfica para los agricultores y los consumidores. AFP

La Comisión Europea (CE) anunció este martes la apertura de una investigación sobre la compra del especialista estadounidense ...

Mundo Sospechosos por atentados en España fueron imputados por delitos de terrorismo

La comparecencia del martes ante el alto tribunal español fue la primera de un largo proceso legal. La comparecencia del martes ante el alto tribunal español fue la primera de un largo proceso legal.
La comparecencia del martes ante el alto tribunal español fue la primera de un largo proceso legal. AFP

Los cuatro sobrevivientes de la célula yihadista acusada de los ataques en Cataluña que dejaron 15 muertos y 120 heridos ...

Exfiscal de Venezuela Luisa Ortega Díaz partió hacia Brasil desde Colombia

La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz.
La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. AFP

La exfiscal de Venezuela Luisa Ortega partió este martes 22 de agosto hacia Brasil desde Colombia, adonde había llegado el ...