inmuebles condenados

Familias temen que se caiga viejo caserón

En San Felipe, mil 128 personas viven en 24 casas condenadas, y otras 624 habitan 20 viviendas que fueron abandonadas por sus dueños.

Temas:

Riesgo. Nueve familias residen en este vetusto edificio. Riesgo. Nueve familias residen en este vetusto edificio.
Riesgo. Nueve familias residen en este vetusto edificio.

Los habitantes del viejo caserón 7-49, ubicado en el corregimiento de San Felipe, afirman que la están pasando mal porque viven con el temor de que el gastado inmueble se les venga encima, o que los desalojen por estar en propiedad privada.

Luis Quiel Sobrino, quien tiene dos años de vivir en el destartalado edificio, explicó que si los viejos maderos no terminan de derrumbarse, dentro de dos meses deberá salir porque harán cumplir la orden de desalojo.

Quiel Sobrino explicó que en más de una ocasión las autoridades alcaldicias se han acercado a ejecutar esa orden, pero se ha logrado revocar la medida a través de acciones legales. Sin embargo, está consciente de que no puede seguir dilatando el proceso. Aseguró que lo único que desean nueve familias que habitan el viejo inmueble, incluida la de él, es una reubicación.

Quiel Sobrino, padre de cuatro niños –de entre dos meses y seis años– dijo que al igual que otros de sus vecinos, tiene la disposición de pagar si las autoridades les dan una respuesta.

Los moradores de la casa 7-49 no son los únicos que enfrentan los inconvenientes de no tener un lugar propio donde vivir.

Edwin Bethancourt, director de Desarrollo Urbano del Mivi, informó que en San Felipe hay 24 casas condenadas, habitadas por mil 128 personas, y 20 casas abandonadas –aquellas cuyos dueños no aparecen– donde residen otras 624 personas.

El funcionario indicó que el Mivi trata de apoyar a las familias en estas condiciones con los diferentes programas que la entidad desarrolla.

En el caso de la casa 7-49, manifestó que esperan los documentos de una familia que posee un terreno para edificarle una vivienda, en tanto que a otras dos, con capacidad de pago, se les dará respuesta habitacional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Se de la Copa del Mundo de Fútbol Obras de Catar 2022 avanzan 'en los plazos previstos' pese a crisis diplomática

Hassan Al Thawadi lidera el comité organizador para el Mundial de 2022. Hassan Al Thawadi lidera el comité organizador para el Mundial de 2022.
Hassan Al Thawadi lidera el comité organizador para el Mundial de 2022. AFP/Archivo

La crisis diplomática que dejó aislado a Catar de sus vecinos del Golfo tuvo "un impacto mínimo" en los preparativos para el ...

ENFOQUE  GERENCIAL Las tendencias de mercadeo

La actividad se inaugurará el 25 de agosto próximo. La actividad se inaugurará el 25 de agosto próximo.
La actividad se inaugurará el 25 de agosto próximo.

OPINIÓN. -La próxima semana tendrá lugar en Panamá el encuentro más importante de la región en materia de tendencias en la ...

Nicolai Mueller, delantero del Hamburgo Celebra gol y termina lesionado; fuera de acción por seis meses

Nicolai Mueller, el mejor jugador del Hamburgo, estaba esperando que se concretara su traspaso a otro club. Nicolai Mueller, el mejor jugador del Hamburgo, estaba esperando que se concretara su traspaso a otro club.
Nicolai Mueller, el mejor jugador del Hamburgo, estaba esperando que se concretara su traspaso a otro club.

Muy caro le resultó al delantero Nicolai Mueller, del Hamburgo, el festejo de su gol: una lesión que lo dejará fuera de acción ...