Farm y Marina Monte Mar (Flamenco):

Se ha incumplido con la construcción del hotel y la morosidad supera los $2 millones.

1006374 1006374
1006374

Es el segundo mayor deudor o moroso en Amador, con un saldo de 2 millones 123 mil dólares, sólo superado por el Grupo F, según informes del MEF.

Gran parte de los inversionistas de Fuerte Amador Resort (Farm) son los mismos de Marina Monte Mar, que tiene otra cuenta morosa por un millón 189 mil dólares. Aquí no ha sido desarrollada ninguna inversión, de acuerdo con la información del MEF.

Otro de los puntos que ha incumplido Farm es la construcción de un hotel. "Nos han dicho que la falta de la ampliación de la carretera a cuatro carriles les ha imposibilitado conseguir el socio para desarrollar el hotel", dijo Julio Ross, de la Unidad de Bienes Revertidos.

Pero el funcionario señaló que luego de la construcción del Museo de la Biodiversidad se procederá a la ampliación de la carretera y Farm no debería tener excusa para no terminar el proyecto.

Miguel López Piñeiro, representante de Farm y Marina Monte Mar, sostuvo que sus cuentas no coinciden con las del MEF. Afirmó que en el caso de Farm la deuda que ha calculado es de 400 mil dólares, a los cuales abonará 150 mil dólares en los próximos días.

Aceptó que el problema radica en la confección del contrato. "Lo firmamos sabiendo que había problemas, pero creíamos que se podían arreglar en el camino. Pero no fue así y ahora llevamos cuatro años tratando de que el Gobierno reconozca los errores y no hay forma que esto se dé", dijo López.

Por ejemplo, el empresario citó que el contrato establecía un área a la que le faltaban 6 mil metros cuadrados. También se prometió una planta de tratamiento que aún no funciona, así como un tanque de reserva de agua. "Nos cobran hasta por unos estacionamientos que sólo le sirven a Figali. Tenemos elementos válidos para presentar nuestros reclamos", dijo López.

Sostuvo que en el proyecto de Farm ya se han invertido 32 millones de dólares de un plan total de 60 millones. Sin embargo, López Piñeiro dijo que el hotel y las villas no se pueden desarrollar hasta que se construya la carretera de doble vía.

Por otra parte, Farm logró que la AMP le reconociera 7 millones por la inversión de su marina y sólo paga un canon de 2 centésimos por metro cuadrado en esta concesión. En total, Farm tiene 284 mil 376 metros cuadrados de derecho a mar y Monte Mar 15 hectáreas más 2 mil 444 metros cuadrados.

Sobre el caso de Marina Monte Mar, López calificó de ilógico que le estén facturando el arrendamiento cuando ni siquiera la AMP le ha otorgado el permiso para entrar al lugar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PRECAUCIÓN Se mantiene el aviso de prevención por fuertes lluvias en el país

Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica.
Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Tomada de Twitter @RTtrafico

El Departamento de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. emitió este viernes 18 de agosto un aviso de ...

Luto en el deporte Fallece Félix Piñango, experimentado comentarista deportivo

Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo. Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo.
Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo. LA PRENSA/Archivo

La familia deportiva está de luto al informarse este viernes 18 de agosto, de la muerte del experimentado comentarista, ...

Liga Francesa Falcao anota de nuevo y Mónaco supera a Metz

Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada.
Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. AFP

Radamel Falcao volvió a poner de manifiesto su valía para el ataque del Mónaco, campeón defensor, al aportar el tanto que ...