MÉDICO.

Fenameri apoya a los internos

Hay 535 médicos internos en el país.  Hay 535 médicos internos en el país.
Hay 535 médicos internos en el país.

La Federación Nacional de Médicos Residentes e Internos (Fenameri) decidió, en asamblea general, no aceptar la realización de ningún otro examen que condicione su idoneidad.

El gremio se reunió el pasado viernes para analizar la exigencia de los médicos internos en cuanto a la derogación de la reglamentación de la Ley 43 del 21 de julio de 2004, que exige la realización de un examen de certificación a los profesionales de la salud. La medida se empezó aplicar el año pasado cuando se promulgó en Gaceta Oficial el Decreto Ejecutivo No. 373 del 16 de noviembre de 2006, que reglamentó la Ley 43.

José Ricardo Ruíz, vicepresidente de Fenameri, dijo que el gremio se opone a la realización del examen para obtener la idoneidad, pero aprueba la aplicación de pruebas de certificación a los médicos para otras circunstancias. El gremio también decidió nombrar una comisión nacional de delegados que se encargará de negociar con las autoridades de salud.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Se analiza el caso La Unión Europea abre una investigación sobre la compra de Monsanto por Bayer

De acuerdo con Bayer, la operación será muy benéfica para los agricultores y los consumidores. De acuerdo con Bayer, la operación será muy benéfica para los agricultores y los consumidores.
De acuerdo con Bayer, la operación será muy benéfica para los agricultores y los consumidores. AFP

La Comisión Europea (CE) anunció este martes la apertura de una investigación sobre la compra del especialista estadounidense ...

Mundo Sospechosos por atentados en España fueron imputados por delitos de terrorismo

La comparecencia del martes ante el alto tribunal español fue la primera de un largo proceso legal. La comparecencia del martes ante el alto tribunal español fue la primera de un largo proceso legal.
La comparecencia del martes ante el alto tribunal español fue la primera de un largo proceso legal. AFP

Los cuatro sobrevivientes de la célula yihadista acusada de los ataques en Cataluña que dejaron 15 muertos y 120 heridos ...

Exfiscal de Venezuela Luisa Ortega Díaz partió hacia Brasil desde Colombia

La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz.
La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. AFP

La exfiscal de Venezuela Luisa Ortega partió este martes 22 de agosto hacia Brasil desde Colombia, adonde había llegado el ...