trabajadores despedidos.

Fenasep no apoya evaluaciones del BNP

El secretario general de la Federación Nacional de Servidores Públicos (Fenasep), Alfredo Berrocal, denunció que en el Banco Nacional de Panamá (BNP) se han despedido funcionarios sin respetar los procesos establecidos en la ley de carrera administrativa, y respondiendo a evaluaciones que no le hacen justicia al trabajador.

“En el BNP se está evaluando a los trabajadores en forma antojadiza”, manifestó Berrocal, a la vez que resaltó el hecho de que, por lo menos en dos de los 30 casos que han llegado a la federación, se ha despedido al personal durante el embarazo o mientras gozaba de vacaciones.

Sin embargo, el gerente de Prensa y Relaciones Públicas del BNP, Euclides Corro, señaló que todas las evaluaciones se están realizando de acuerdo con la ley y el reglamento interno de la institución. “Menos del 1% de la población del banco no ha logrado el puntaje requerido [en la evaluación]”, y, cuando esto ocurre, dijo, se analiza “caso por caso”.

El funcionario manifestó, además, que “aquellos ex funcionarios que consideran que sus derechos han sido vulnerados están en libertad de accionar las medidas legales que a bien tengan”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

fútbol alemán Bayern empata ante Wolfsburgo

El Wolsburgo se repuso de una mala primera mitad para sacar un empate. El Wolsburgo se repuso de una mala primera mitad para sacar un empate.
El Wolsburgo se repuso de una mala primera mitad para sacar un empate. AP

Bayern Múnich dilapidó una ventaja de dos goles en su estadio al empatar este viernes 2-2 contra Wolsburgo, un club que anda a ...

crisis política Canadá impone sanciones a Maduro y a otros funcionarios del gobierno de Venezuela

Las sanciones impuestas por el gobierno de Justin Trudeau incluye al ministro de Defensa, Vladimir Padrino López y a la presidenta del Tribunal Electoral, Tibisay Lucena. Las sanciones impuestas por el gobierno de Justin Trudeau incluye al ministro de Defensa, Vladimir Padrino López y a la presidenta del Tribunal Electoral, Tibisay Lucena.
Las sanciones impuestas por el gobierno de Justin Trudeau incluye al ministro de Defensa, Vladimir Padrino López y a la presidenta del Tribunal Electoral, Tibisay Lucena. AFP/Archivo

Liga francesa Mónaco golea con doblete de Falcao

Radamel Falcao lleva 11 goles esta temporada con el Mónaco. Radamel Falcao lleva 11 goles esta temporada con el Mónaco.
Radamel Falcao lleva 11 goles esta temporada con el Mónaco. AFP

Los hinchas de Mónaco no echan de menos Kylian Mbappé y eso se debe a Radamel Falcao. El delantero colombiano incrementó su ...