Fenasep condena promesa de empleo del CD

Temas:

Alfredo Berrocal, secretario general de la Federación Nacional de Servidores Públicos (Fenasep), condenó la promesa de empleo que colocó el candidato presidencial Ricardo Martinelli en su portal informático.

El formulario dice: “Esta es tu oportunidad de ser parte del verdadero cambio que este país necesita. Sé parte del Gobierno del Cambio. Envía ya tu currículo para tomarte en cuenta en nuestro Gobierno”.

Además, el portal brinda la opción de enviar el formulario por correo electrónico a: apuntatealgobierno@ gmail. com.

Según Berrocal, esta promesa de empleo es temeraria porque crea falsas expectativas en mucha gente humilde, desempleada, aparte de que se juega con su necesidad y con su dignidad.

Señaló que la Carrera Administrativa (CA) tiene su propia base de datos y metodología para seleccionar al personal necesario según sus méritos, y que hay un orden de prelación.

Desde Azuero, donde realizaba una gira, Martinelli aseguró que respetará la CA, pero que su gobierno dará oportunidad a miles de hombres y mujeres olvidados, quienes anteriormente debían inscribirse en el Partido Revolucionario Democrático para optar por una beca o conseguir un empleo.

Su asesor, Jimmy Papadimitriu, precisó que luego de tres días de haberse iniciado esta campaña, ya se han recibido 5 mil currículos de profesionales dispuestos a formar parte del cambio.

Roberto Henríquez, vicepresidente de Cambio Democrático, aclaró que dentro del gobierno hay cientos de plazas de libre nombramiento y remoción, en las que se ubicará a panameños y panameñas que ayuden a implementar los planes de gobierno del Cambio.

Según la Contraloría, hay 160 mil 775 empleados públicos; de ellos, solo 38 mil están acreditados en la CA.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PRECAUCIÓN Se mantiene el aviso de prevención por fuertes lluvias en el país

Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica.
Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Tomada de Twitter @RTtrafico

El Departamento de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. emitió este viernes 18 de agosto un aviso de ...

Luto en el deporte Fallece Félix Piñango, experimentado comentarista deportivo

Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo. Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo.
Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo. LA PRENSA/Archivo

La familia deportiva está de luto al informarse este viernes 18 de agosto, de la muerte del experimentado comentarista, ...

Liga Francesa Falcao anota de nuevo y Mónaco supera a Metz

Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada.
Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. AFP

Radamel Falcao volvió a poner de manifiesto su valía para el ataque del Mónaco, campeón defensor, al aportar el tanto que ...