Fenasep condena promesa de empleo del CD

Temas:

Alfredo Berrocal, secretario general de la Federación Nacional de Servidores Públicos (Fenasep), condenó la promesa de empleo que colocó el candidato presidencial Ricardo Martinelli en su portal informático.

El formulario dice: “Esta es tu oportunidad de ser parte del verdadero cambio que este país necesita. Sé parte del Gobierno del Cambio. Envía ya tu currículo para tomarte en cuenta en nuestro Gobierno”.

Además, el portal brinda la opción de enviar el formulario por correo electrónico a: apuntatealgobierno@ gmail. com.

Según Berrocal, esta promesa de empleo es temeraria porque crea falsas expectativas en mucha gente humilde, desempleada, aparte de que se juega con su necesidad y con su dignidad.

Señaló que la Carrera Administrativa (CA) tiene su propia base de datos y metodología para seleccionar al personal necesario según sus méritos, y que hay un orden de prelación.

Desde Azuero, donde realizaba una gira, Martinelli aseguró que respetará la CA, pero que su gobierno dará oportunidad a miles de hombres y mujeres olvidados, quienes anteriormente debían inscribirse en el Partido Revolucionario Democrático para optar por una beca o conseguir un empleo.

Su asesor, Jimmy Papadimitriu, precisó que luego de tres días de haberse iniciado esta campaña, ya se han recibido 5 mil currículos de profesionales dispuestos a formar parte del cambio.

Roberto Henríquez, vicepresidente de Cambio Democrático, aclaró que dentro del gobierno hay cientos de plazas de libre nombramiento y remoción, en las que se ubicará a panameños y panameñas que ayuden a implementar los planes de gobierno del Cambio.

Según la Contraloría, hay 160 mil 775 empleados públicos; de ellos, solo 38 mil están acreditados en la CA.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ESTADO ISLÁMICO Operativo policial en marcha tras los atentados en España

Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad. Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad.
Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad. AFP

La Policía desplegó este sábado 19 de agosto por la tarde un “gran operativo policial” en la región española de Cataluña, ...

OCHO IMPLICADOS Jueza extiende período para investigar homicidio y robo de banco en Chanis

De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva.
De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. LA PRENSA/Archivo

La jueza de garantías del Primer Distrito Judicial, Yanina Mosquera, declaró causa compleja y extendió el período de ...

Cultura Fallece Janusz Glowacki, dramaturgo y guionista

Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones. Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones.
Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones. AP/David Azia

El renombrado dramaturgo y guionista polaco-estadounidense Janusz Glowacki, que ganó premios por su agudo e irónico análisis ...