ATRASO POR DESALOJO DE FERIA DEL AUTO.

Feria abre con tropiezos

INAUGURACIÓN. El presidente Martín Torrijos dijo que espera ver crecer el ‘producto interno inteligente del país’. INAUGURACIÓN. El presidente Martín Torrijos dijo que espera ver crecer el ‘producto interno inteligente del país’.
INAUGURACIÓN. El presidente Martín Torrijos dijo que espera ver crecer el ‘producto interno inteligente del país’.

El presidente, Martín Torrijos, encontró la IV Feria Internacional del Libro a medio vestir. Mientras recorría los pabellones acompañado de la primera dama, Vivian de Torrijos, miembros de su Gabinete y representantes del país invitado, España, había piezas en donde pasadas las 8:00 p.m. aún desempacaban los libros que exhibirían. Y en otros, montaban letreros, cortinas y divisiones entre casas editoriales y culturales.

El atraso se debió a que a las 10:00 a.m. de ayer, los organizadores del Centro de Convenciones Atlapa aún no habían desmontado la utilería, ni habían sacado unos carros que estaban en la feria de autos efectuada días antes.

Según Marlene Oliva, de la Cámara Cubana del libro, eran las 11:30 a.m. y ella, junto con su equipo, aún no tenía arreglado su puesto. "Esta es la primera vez que veo tal desorganización para este evento. Es todo lo contrario a lo que viví en las ferias de 2003 y 2005 ".

Esto no fue lo único afectado en la feria. Las conferencias, talleres y coloquios que estaban programados en los salones Boquete y Chaquira a una hora específica, se atrasaron, y la gente que iba dispuesta a participar de ellos se preguntaba, impacientemente, cuándo finalmente iban a empezar las actividades.

Hubo casos –como la conferencia sobre "Los nuevos métodos para aprender a escribir"– en que fueron cancelados porque requerían el uso de la internet, y Cable & Wireless no llegó sino hasta las 5:45 p.m. para habilitar las conexiones.

La balanza se inclinó a favor de la IV Feria Internacional del Libro durante el acto inaugural, que empezó a la hora acordada y con una buena asistencia de público. El director general del libro, archivos y bibliotecas de España, Rogelio Blanco, reconoció la fuerza que tiene la literatura femenina en Panamá, con escritoras como María Olimpia de Obaldía, Elsie Alvarado de Ricord y Estela Sierra, entre otras.

Por su parte, el presidente, Martín Torrijos, expresó que así como ha visto crecer el producto interno bruto del país, espera ver "crecer el producto interno inteligente nacional".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Se argumenta incumplimiento de contrato El Barcelona demanda a Neymar

El atacante brasileño Neymar prefirió cambiar de liga y jugar en Francia. El atacante brasileño Neymar prefirió cambiar de liga y jugar en Francia.
El atacante brasileño Neymar prefirió cambiar de liga y jugar en Francia. AFP

El FC Barcelona presentó una demanda laboral contra Neymar por incumplimiento de contrato, tras su salida del club a ...

ESCÁNDALO Vicepresidente ecuatoriano, Jorge Glas, dice que no renunciará

Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción. Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción.
Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción. AFP/Juan Cevallos

El vicepresidente ecuatoriano, Jorge Glas, supuestamente vinculado con el escándalo de corrupción de Odebrecht, afirmó el ...

Vuelta a España Trentin gana la cuarta etapa, Froome sigue líder

Matteo Trentin atacó en los metros finales para quedarse con la victoria. Matteo Trentin atacó en los metros finales para quedarse con la victoria.
Matteo Trentin atacó en los metros finales para quedarse con la victoria. AFP

El italiano Matteo Trentin (Quick Step) ganó este martes al esprint la cuarta etapa de la Vuelta a España disputada entre ...