FIANZAS DE EXCARCELACIÓN para belgis castro, salvador rodríguez y jaime salas

Fiador busca otra finca

Rodrigo Muñoz Sánchez, además de la polémica finca 50728, es propietario de otras dos: la 50740 y la 20202. Todas serán avaluadas por Catastro.

Temas:

Los abogados de los ex ministros Belgis Castro y Salvador Rodríguez, así como del ex ingeniero municipal Jaime Salas, llevan a cabo negociaciones privadas con Rodrigo Muñoz Sánchez, propietario de la finca que les sirvió de garantía para el pago de sus fianzas de excarcelación, y cuya legalidad es investigada por el Ministerio Público.

Muñoz Sánchez, según fuentes vinculadas a este caso, se ha comprometido con los tres ex funcionarios a poner otra de sus propiedades como respaldo del monto exigido por los tribunales para estas tres fianzas, que alcanzan los 800 mil dólares. “Estamos en conversaciones”, fue el escueto comentario de los abogados del afianzador.

Lo anterior no fue ni confirmado ni negado por los abogados de Rodríguez y Castro. “Estamos en conversaciones, es lo que podemos decir por el momento”, indicaron.

En cambio, los representantes legales de Salas confirmaron que Muñoz Sánchez les ha prometido sustituir la ahora cuestionada garantía.

Neftalí Jaén, asistente del procurador encargado, Giussepe Bonissi, explicó que los fiscales encargados de las 13 fianzas en que la finca de Muñoz Sánchez sirvió de garantía -entre las que están los casos de los tres ex funcionarios- han pedido sus revocatorias a los respectivos juzgados.

Sin embargo, los abogados de Muñoz Sánchez aseguran que su cliente no ha sido notificado de las investigaciones que realiza el Ministerio Público.

Muñoz Sánchez segregó de una finca madre (20202) ubicada en El Potrero, La Pintada, provincia de Coclé, otras dos fincas: la 50728 y la 50740. El valor que se le asignó a la finca original fue de un millón de dólares, mientras que a las otras dos se les asignó un valor de tres millones cada una.

Tras las denuncias, la Dirección de Catastro realizará un avalúo sobre cada una de esas fincas para conocer su valor real.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets.
TOMADO DE INTERNET/nba.com

Baloncesto de la NBA Panameño Akil Mitchell firma con Nets de Brooklyn

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México

Campamento panameño en la ciudad de México.
CORTESÍA/Sinaproc

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

326 víctimas fatales Cede la esperanza y la desconfianza asoma entre víctimas del sismo

Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad. Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad.
Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad. AFP/Guillermo Arias.

A una semana del terremoto de magnitud 7.1 que deja 326 muertos en México, la esperanza de encontrar vida entre los escombros ...

Videos Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico

Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico Vídeo
Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico LA PRENSA/Eric Polanco

El mandatario Juan Carlos Varela acudirá este martes, a las 11:00 a.m., a la sede de la Policía Nacional, en Ancón, para ...

presupuesto de la ACP Quijano responde al pleno de la Asamblea Nacional

Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional. Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional.
Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional. CORTESÍA

El pleno de la Asamblea Nacional se declaró anoche en sesión permanente para continuar hoy con la discusión en segundo debate ...