Fianza de $200 mil a socio de R. Montaño

Temas:

El Segundo Tribunal de Justicia le concedió una fianza de 200 mil dólares a Germán Pinzón, uno de los supuestos colaboradores del narcotraficante colombiano Pablo Rayo Montaño.

Fuentes del Palacio de Justicia informaron que la fianza fue concedida por el tribunal después de que el Juzgado Noveno Penal le negara esa solicitud a Pinzón, pero luego su defensa presentó una apelación.

Pinzón, que figura como uno de los socios y colaboradores cercanos de Pablo Rayo Montaño –preso en Brasil desde 2006– lleva cinco años detenido sin que a la fecha se le lleve a un juicio de fondo.

Sidney Sittón, abogado de Pinzón, dijo que presentó un hábeas corpus ante la Corte Suprema de Justicia, ya que su cliente cumplió la pena mínima a la que puede ser condenado, por lo que tiene derecho a que se le conceda una medida cautelar distinta a la detención preventiva.

A Pinzón se le señala de actuar como testaferro de Rayo Montaño para la adquisición de residencias en las áreas revertidas. Según las sumarias, el sindicado adquirió residencias por más de un millón de dólares.

En el expediente del caso figura en 18 sociedades anónimas investigadas por la Fiscalía de Drogas, que fueron creadas para administrar negocios, propiedades; 10 casas y 2 lotes comprados a la extinta Autoridad de la Región Interoceánica, al igual que 5 apartamentos.

Pinzón se convierte en el tercer sindicado, dentro de este proceso, al que se le concede medida cautelar. A Carlos J. Micolta y a Diego Rojas se les dio medidas cautelares de casa por cárcel.

Por la demora en calificar este expediente, el Segundo Tribunal de Justicia sancionó a la jueza novena especial, María Lourdes Ortiz, con 100 dólares de multa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...