Ficus en riesgo de caer

Temas:

1193478 1193478
1193478

El árbol ficus que se desplomó el pasado domingo en calle 42 de Bella Vista cedió a su propio peso, y otros que se encuentran en el área podrían sufrir la misma suerte.

Así lo explicó Félix Magallón, del Departamento de Desarrollo y Manejo Forestal de la Autoridad Nacional del Ambiente, quien recomendó una inspección al resto de los árboles del área.

Magallón explicó que las raíces de los ficus no son profundas, pero logran proporcionar los nutrientes para alcanzar grandes alturas, y si no tienen el debido sostén, terminan cayendo.

Mabel González, subgerente de Ornato y Medio Ambiente de la Alcaldía de Panamá, confirmó que el árbol se desprendió de raíz y que el daño pudo ser ocasionado por la presencia de un muro detrás de él. El incidente no provocó víctimas humanas ni pérdidas de consideración.

González dijo que empezaron análisis de otros 2 árboles en condiciones similares, para determinar si se necesita cortarlos o podarlos.

Además, señaló que el inventario de palmas reales levantado en junio de 2008 en Bella Vista –luego de que algunas se habían caído– arrojó que solo cinco estaban en mal estado y fueron cortadas. Aunque el inventario se hizo el año pasado, la funcionaria no pudo informar sobre el número de palmas en ese corregimiento.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

acusado de corrupción pasiva y lavado de dinero Expresidente brasileño Fernando Collor de Mello es imputado formalmente por fraude a Petrobras

Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985). Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985).
Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985). AP/Archivo

ATENTADO DEJÓ 15 MUERTOS Niegan fianza a dos de los cuatro sospechosos de atentado en España

El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo. El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo.
El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo. AP/Emilio Morenatti

Un juez ordenó este martes 22 de agosto que dos de los cuatro sospechosos sobrevivientes de los ataques extremistas de la ...

INMUEBLE Casi 100 personas participarán de las consultas del proyecto sobre exoneración de impuesto

El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto. El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto.
El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto. Tomado de Twitter

Cerca de 100 personas se inscribieron para participar de los dos días de consultas que habilitó la Comisión de Economía y ...