ALERTA: Moradores de Juan Díaz bloquean el corredor Sur, a la altura de Don Bosco.

Fidanque reitera desacuerdo por contrato de Liberty

Este competidor retiró la impugnación a la licitación sin dar explicaciones. Fuentes afirman que se debió a la amenaza de una multa y una auditoría fiscal.

Temas:

La empresa Fidanque Hermanos e Hijos (MobilPhone de Panamá) confirmó ayer que presentó una impugnación contra la licitación del proyecto “Internet para todos” por no estar de acuerdo con la forma en que fue adjudicado el contrato. Sin embargo, la empresa retiró el reclamo sin dar mayores explicaciones.

El pasado 2 de septiembre, el Gobierno adjudicó el contrato a Liberty Technologies, a pesar de haber presentado la oferta más costosa: 25.5 millones de dólares.

El monto es superior en 14.9 millones de dólares a la oferta que presentó Fidanque y en 7.3 millones a la de Cable & Wireless.

Liberty Tecnologies se alzó con el negocio luego de que un comité del Gobierno decidiera que ellos tenían el puntaje técnico más alto.

Fuentes vinculadas al proceso señalaron que Fidanque fue advertida de que su impugnación le podría costar una multa por interferencia al proceso de licitación y además una auditoría fiscal. Por ello el competidor echó para atrás su reclamo.

“Yo no te puedo confirmar eso”, aseveró ayer Joseph Fidanque III, representante de Fidanque Hermanos e Hijos. Pero el empresario se ratificó en su desacuerdo por esta contratación en la que compitió. “Obviamente no estoy de acuerdo como se manejó esta licitación. Mi propuesta era mejor, específicamente por el costo”, dijo Fidanque a La Prensa.

También señaló que no insistirá en pelear este tema. “El Gobierno pensó de otra forma y yo decidí pasar la página. Ahora estoy en otros proyectos”, concluyó Fidanque. En tanto, Cable & Wireless se limitó a decir que nunca presentó un reclamo por la forma como se manejó está licitación.

Eduardo Jaén, administrador de la Autoridad para la Innovación Gubernamental, defendió la escogencia de Liberty Technologies, señalando que esta compañía presentó la propuesta más completa con 200 puntos de conexión a internet adicionales y un plan de instalación agresivo.

La Prensa publicó ayer un informe con 41 puntos de la red nacional de internet gratis que enfrenta problemas de conectividad o donde el servicio es lento. Otra prueba hecha por la Junta Asesora de Servicio y Acceso Universal sostiene que son 18 puntos donde este internet tiene problemas.

Moisés Abadi, gerente de Liberty Tecnologies, aceptó que se han encontrado con algunos casos de vandalismo, deficiencias eléctricas, desinstalaciones programadas y no programadas, interferencias del espectro y mal uso del servicio, “que han podido producir una intermitencia en el servicio en lugares muy específicos”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PANAMÁ ESTE Ocho planteles educativos, sin clases este lunes 21 de agosto

Las fuertes lluvias provocaron la rotura de líneas de aducción, en toma de agua cruda en el río Cabra. Las fuertes lluvias provocaron la rotura de líneas de aducción, en toma de agua cruda en el río Cabra.
Las fuertes lluvias provocaron la rotura de líneas de aducción, en toma de agua cruda en el río Cabra. Tomada de @IDAANinforma

Para este lunes 21 de agosto, el Ministerio de Educación (Meduca) anunció la suspensión de la jornada en ocho planteles ...

Videos del día Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness

Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness Vídeo
Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness AFP

Un total de 374 cocineros amateur se reunieron en Ciudad Juárez para intentar batir el récord Guinness del mayor número de ...

23 COMUNIDADES Sinaproc: 500 viviendas afectadas por inundaciones

La Fuerza de Tarea Conjunta coordina la entrega de ayuda humanitaria. La Fuerza de Tarea Conjunta coordina la entrega de ayuda humanitaria.
La Fuerza de Tarea Conjunta coordina la entrega de ayuda humanitaria. Tomada de @Sinaproc_Panama

A causa de inundaciones, al menos 500 viviendas han resultado con afectaciones parciales en 23 comunidades del área este de la ...