primarias.

Fiesta de postulaciones en el partido oficialista

Se espera que para las primarias del PRD del 7 de septiembre se inscriban cerca de 4 mil precandidatos.

busca la silla. Laurentino Cortizo se inscribió ayer en la carrera para relevar a Martín Torrijos. busca la silla. Laurentino Cortizo se inscribió ayer en la carrera para relevar a Martín Torrijos.
busca la silla. Laurentino Cortizo se inscribió ayer en la carrera para relevar a Martín Torrijos.

Eliana Morales Gilemorales@prensa.comPor estos días, la sede del oficialista Partido Revolucionario Democrático (PRD), en la avenida México, está que hierve. Los aspirantes a cargos de elección para las elecciones del 3 de mayo de 2009, saludan, sonríen y bailan.

Solo quedan 24 horas para que se cierre (mañana, viernes) el período de postulaciones y son miles los que quieren conquistar un pedacito del poder.

Hasta ayer se habían postulado unos mil precandidatos, pero en los últimas horas se espera una avalancha de solicitudes en la sede central y en las 21 áreas de organización, informó el presidente de la Comisión de Elecciones, Francisco Rodríguez. Se calcula que el número de aspirantes podría rozar los 4 mil, todo un récord si se compara con los 2 mil 480 que lo hicieron en el opositor Partido Panameñista.

Entre ellos están los que buscan el puesto más anhelado: la silla del Palacio de las Garzas. Ya Juan Carlos Navarro se registró la semana pasada y hoy, a las 4:30 p.m., lo hará su rival, Balbina Herrera.

El turno de ayer fue para Laurentino Cortizo, quien llegó acompañado de sus familiares y de un grupo de seguidores, entre los que se contaban el general Rubén Darío Paredes y el aspirante a la Alcaldía capitalina José Dídimo Escobar.

Las postulaciones para presidente de la República tienen lugar en un auditorio ubicado en el segundo piso del edificio del PRD. En la planta baja, en tanto, la fiesta es mayor. En medio de la música, el sudor, las miradas de recelo de potenciales rivales y de los abrazos de los copartidarios, los aspirantes a diputados, representantes y alcaldes se anotan para la carrera cuya primera meta es el 7 de septiembre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Valor catastral 10 preguntas sobre el nuevo impuesto de inmuebles

La reforma al impuesto de inmuebles ya fue aprobada en la Asamblea Nacional y  entrará en vigor a partir de 2019.

TENSIÓN Trump: Ensayo de misil iraní pone en entredicho el acuerdo nuclear

El presidente de Estados Unidos Donald Trump. El presidente de Estados Unidos Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump. AFP/Archivo

El ensayo de un nuevo misil de mediano alcance por parte de Irán puso en entredicho el acuerdo nuclear con Estados Unidos y ...

SUFRIÓ EN ENERO UN INFARTO AL CORAZÓN Antonio Banderas dice que quedan ‘muchas orejas por cortar’

El actor Antonio Banderas. El actor Antonio Banderas.
El actor Antonio Banderas. AP/Archivo

Antonio Banderas señaló que todavía le quedan “muchas orejas por cortar”, en un guiño a una práctica habitual en el mundo del ...