3 DE NOVIEMBRE. CELEBRACIÓN DE LA SEPARACIÓN DE COLOMBIA.

Fiestas patrias que cambian con el tiempo

TIERRA NUESTRA
Hubo que esperar 20 años para que la bandera nacional ondeara en cada pedazo de tierra de este país istmeño. La enseña tricolor luce imponente en el Cerro Ancón, como un centinela.
TIERRA NUESTRA <br> Hubo que esperar 20 años para que la bandera nacional ondeara en cada pedazo de tierra de este país istmeño. La enseña tricolor luce imponente en el Cerro Ancón, como un centinela.

TIERRA NUESTRA
Hubo que esperar 20 años para que la bandera nacional ondeara en cada pedazo de tierra de este país istmeño. La enseña tricolor luce imponente en el Cerro Ancón, como un centinela.

LUGAR DE HISTORIA
El Edificio de la Administración del Canal y sus inmediaciones están vestidas de patria.
LUGAR DE HISTORIA<br> El Edificio de la Administración del Canal y sus inmediaciones están vestidas de patria.

LUGAR DE HISTORIA
El Edificio de la Administración del Canal y sus inmediaciones están vestidas de patria.

Ni bien pasado el 31 de octubre -el de brujas importadas- las vitrinas de los almacenes desmontaron calabazas y telarañas y vistieron los maniquíes de jeans azules, suéteres blancos y gorras rojas. El mes de la patria llegó y también el tricolor. No como antaño, quizás, cuando vendían dulces adornados con banderitas y todos los compraban felices, como bon afroantillano. O como cuando la gente se reunía en las plazas y disfrutaba de las corridas de toros y de las cabalgatas.

El tricolor está ahora en manos del Gobierno y de los niños que, en plena calle, venden banderitas a 25 centésimos, de las que se pegan en los escritorios. Hoy, las fiestas patrias parecen asociarse con días libres, con tarimas presidenciales atacadas y, cómo no, con eternos desfiles de batuta y trombón. La aceituna de este año al jolgorio patriótico será la llegada del presidente de Estados Unidos, George Bush.

Fotografía: Jihan Rodríguez y David Mesa.Además en Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Política Vicecanciller Hincapié defiende decisión ‘soberana’ de Panamá de exigirle visa a venezolanos

Luis Miguel Hincapié, vicecanciller de Panamá. Luis Miguel Hincapié, vicecanciller de Panamá.
Luis Miguel Hincapié, vicecanciller de Panamá. LA PRENSA/Archivo

"Si Venezuela quiere en este caso ponerle visa a Panamá, que se la ponga, no creo que el flujo de panameños hacia Venezuela ...

Mundo 'La madre de Satán', el poderoso explosivo que preparaban para atentar en Barcelona

Los yihadistas mataron a 15 personas e hirieron a más de 100 en Las Ramblas de Barcelona y en Cambrils. Los yihadistas mataron a 15 personas e hirieron a más de 100 en Las Ramblas de Barcelona y en Cambrils.
Los yihadistas mataron a 15 personas e hirieron a más de 100 en Las Ramblas de Barcelona y en Cambrils. AP/Manu Fernández

Fácil de fabricar pero muy letal, el triperóxido de triacetona (TATP), conocido popularmente como "la madre de Satán", es un ...

Hidrometeorología de Etesa Hay aviso de prevención por lluvias durante las próximas 24 horas

Así luce el pronóstico de lluvias para horas de la tarde de este miércoles 23 de agosto. Así luce el pronóstico de lluvias para horas de la tarde de este miércoles 23 de agosto.
Así luce el pronóstico de lluvias para horas de la tarde de este miércoles 23 de agosto. Tomado de hidromet.com.pa

Un informe técnico-científico de la Dirección de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. (Etesa) ...