Figali continúa en un hospital privado

Temas:

Jean Figali LA PRENSA/Archivo Jean Figali LA PRENSA/Archivo
Jean Figali LA PRENSA/Archivo

El empresario de origen libanés Jean Figali, investigado por supuesto blanqueo de capitales y falsificación de documentos, continuará internado en el Hospital Nacional, luego de que ayer convulsionara cuando se le realizaba una tomografía del corazón.

Figali está hospitalizado desde hace nueve días y, según su abogado José Gabriel Carrillo, su salud “se agrava”.

Carrillo dijo que su cliente ayer perdió el conocimiento, entró en shock y, cuando despertó en cuidados intensivos, vomitó sangre.

Según una fuente, el galeno Ramiro Da Silva, especialista en medicina interna, recomendó hospitalizar a Figali porque en el Hospital Santo Tomás no existen los aparatos para realizar estos exámenes. Da Silva confirmó que Figali es su paciente, pero no quiso aportar información sobre su condición.

Figali está detenido preventivamente en la cárcel El Renacer desde el 9 de julio de 2010, por orden de la Fiscalía Especializada contra la Delincuencia Organizada, que lo investiga por supuesto blanqueo de capitales.

El 13 de octubre, el empresario fue trasladado al Hospital Santo Tomás.

Los médicos del Santo Tomás recomendaron al Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (Imelcf) remitir este caso a un hospital privado, entre los que citó el San Fernando, Punta Pacífica, Paitilla y el Nacional, afirmó el director de esta entidad Humberto Mas.

Agregó que el Imelcf remitió esta recomendación al fiscal José Ayú Prado, quien dio su autorización y fijó el 24 de octubre como fecha para la hospitalización.

Las condiciones de Figali empeoraron el pasado 15 de octubre, por lo que fue llevado de urgencia al Hospital Nacional.

Mas afirmó que Figali padece de arritmia cardíaca, presión alta, depresión, y sangrado rectal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

COMICIOS El bloque de Merkel, en primer lugar de elecciones alemanas

La canciller alemana y líder del partido de la CDU, Angela Merkel ©, se dirige a los simpatizantes después de que los resultados de la encuesta de salida se transmitieron en la televisión pública. La canciller alemana y líder del partido de la CDU, Angela Merkel ©, se dirige a los simpatizantes después de que los resultados de la encuesta de salida se transmitieron en la televisión pública.
La canciller alemana y líder del partido de la CDU, Angela Merkel ©, se dirige a los simpatizantes después de que los resultados de la encuesta de salida se transmitieron en la televisión pública. AFP

El bloque conservador de la canciller Angela Merkel se colocaba el domingo en primer lugar de las elecciones alemanas, con un ...

CIERRA PROCESO 147 personas se postulan para ingresar a la carrera diplomática

La Cancillería informó que a partir de este momento comienza inicia  la etapa de revisión de los documentos para verificar la admisibilidad de los aspirantes. La Cancillería informó que a partir de este momento comienza inicia  la etapa de revisión de los documentos para verificar la admisibilidad de los aspirantes.
La Cancillería informó que a partir de este momento comienza inicia  la etapa de revisión de los documentos para verificar la admisibilidad de los aspirantes. Cortesía Cancillería.

Un total de 147 profesionales de diversas disciplinas se postularon para ingresar a la carrera diplomática y consular, informó ...

ACTUALIZAN CIFRAS Suman 318 los muertos por sismo de 7.1 en México

Sólo en la Ciudad de México hay 180 fallecidos. Sólo en la Ciudad de México hay 180 fallecidos.
Sólo en la Ciudad de México hay 180 fallecidos. AFP

El gobierno federal informó que aumentó a 318 el número de fallecidos por el sismo de 7.1 que el 19 de septiembre sacudió el ...