derecho a réplica.

Figali demanda a ‘La Prensa’

Al magistrado Winston Spadafora le tocó la ponencia en dos denuncias presentadas ante la Corte Suprema de Justicia por el empresario Jean Figali contra la Corporación La Prensa, basadas en la ley que regula el derecho a réplica.

En ambas acciones legales, se solicita que se imponga a la Corporación La Prensa sendas multas de 5 mil dólares por incumplir con el artículo 3 de la Ley 22 de 29 de junio de 2005 que regula esta norma.

Las denuncias hacen referencia a un artículo de opinión de Maribel Cuervo de Paredes y a la réplica —también publicada—que hizo Figali al mismo artículo.

Al respecto, Mileika Bernal, Defensora del Lector de La Prensa, explicó que Figali envió una carta pidiendo una réplica a un artículo de opinión publicado el 20 de septiembre. La réplica de Figali fue publicada el día 3 de octubre de 2005 en la página del lector.

Agregó que después el quejoso envió otra carta —además de numerosas otras que ya se habían publicado— donde exigía la publicación de la misma réplica, porque fue editada.

Bernal dijo que se editó la introducción donde Figali exigía la réplica, porque de hecho se le estaba dando el espacio; lo otro que se editó fue la expresión "distinguida periodista colaboradora de La Prensa". Cuervo de Paredes no es periodista del diario. Y -por un error- se omitió la palabra "diferencias", lo que se corrige con una fe de erratas y no con la publicación de otra réplica.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Nicolai Mueller, delantero del Hamburgo Celebra gol y termina lesionado; fuera de acción por seis meses

Nicolai Mueller, el mejor jugador del Hamburgo, estaba esperando que se concretara su traspaso a otro club. Nicolai Mueller, el mejor jugador del Hamburgo, estaba esperando que se concretara su traspaso a otro club.
Nicolai Mueller, el mejor jugador del Hamburgo, estaba esperando que se concretara su traspaso a otro club.

Muy caro le resultó al delantero Nicolai Mueller, del Hamburgo, el festejo de su gol: una lesión que lo dejará fuera de acción ...

Mundo Al menos 700 muertos por inundaciones en el sur de Asia

El balance de muertos alcanzó este domingo los 700. El balance de muertos alcanzó este domingo los 700.
El balance de muertos alcanzó este domingo los 700. AP

El balance de muertos en la inundaciones provocadas por el monzón en el sur de Asia alcanzó este domingo a los 700, y más de ...

PRECAUCIÓN Aviso por mareas altas, vigente hasta el próximo sábado 26 de agosto

Para reportar emergencias se puede llamar al *335 Para reportar emergencias se puede llamar al *335
Para reportar emergencias se puede llamar al *335 LA PRENSA/Archivo

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) emitió un aviso de prevención por mareas altas de hasta 5.27 metros de ...