DEBATE. LA MESA APROBÓ CONTINUAR LA SESIÓN HOY.

Filiación, siguiente tema del diálogo

Dos horas antes de que acabara la sesión, el pleno aprobó los cuatro últimos artículos sobre las compras.

Los dirigentes obreros plantearon que debían llevar su equipo de trabajo para discutir sobre la afiliación.

Tras dos horas de debate que culminaron con el tema de la modernización del sistema de compras de la Caja de Seguro Social (CSS), el Frente por la Defensa de la Seguridad Social (FRENADESSO) solicitó al pleno del diálogo por la reforma a la Ley 17 suspender la sesión de ayer.

La petición surge luego de que el pleno intentara iniciar el debate sobre el tema de la afiliación de los trabajadores.

Andrés Rodríguez, coordinador del FRENADESSO, explicó que ellos no estaban preparados para discutir estos artículos que, entre otras cosas, obligan a los profesionales independientes a afiliarse. "Cada tema requiere que traigamos a nuestro equipo preparado... no venimos a improvisar", alegó Rodríguez.

La propuesta del Frente, apoyada por el Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares y la Confederación Nacional de Unidad Sindical Independiente, fue aprobada unánimemente por el pleno de la mesa principal.

Marcos Allen, del Consejo Nacional de Trabajadores Organizado, se quejó de lo sucedido, calificando la propuesta como "tácticas del Frente para dilatar la discusiones". Sin embargo, agregó, "decidí votar a favor de la petición, para no entrar en conflicto con los compañeros".

La propuesta fue aprobada con el compromiso de que hoy se concluya el análisis del tema pospuesto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

declaraciones de canciller ruso Estados Unidos y Corea del Norte libran 'pelea de jardín de infantes'

El canciller ruso Sergei Lavrov dijo que Moscú daría la bienvenida a cualquier intento de mediar en la crisis, y agregó que ese mediador podría ser una nación europea neutral. El canciller ruso Sergei Lavrov dijo que Moscú daría la bienvenida a cualquier intento de mediar en la crisis, y agregó que ese mediador podría ser una nación europea neutral.
El canciller ruso Sergei Lavrov dijo que Moscú daría la bienvenida a cualquier intento de mediar en la crisis, y agregó que ese mediador podría ser una nación europea neutral. AFP/Archivo

El canciller ruso Sergei Lavrov describió este viernes 22 de septiembre la retórica entre los presidentes de Estados Unidos y ...

Competencia en Chile Andrés Ho recibe pabellón para Juegos Suramericanos de la Juventud

Andrés Ho es uno de los atletas juveniles más destacados del país. Andrés Ho es uno de los atletas juveniles más destacados del país.
Andrés Ho es uno de los atletas juveniles más destacados del país. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

El atleta del taekowndo Andrés Ho recibió este viernes 22 de septiembre la bandera como líder de la delegación de Panamá que ...

Problemas financieros Cierra museo en casa donde Muhammad Ali vivió su infancia

La estructura fue convertida en una atracción estilo museo unos días después de que el púgil falleciera. La estructura fue convertida en una atracción estilo museo unos días después de que el púgil falleciera.
La estructura fue convertida en una atracción estilo museo unos días después de que el púgil falleciera. AP

Los dueños que compraron y restauraron la casa en la que Muhammad Ali vivió su infancia en Louisville cerrarán la atracción ...