DEBATE. LA MESA APROBÓ CONTINUAR LA SESIÓN HOY.

Filiación, siguiente tema del diálogo

Dos horas antes de que acabara la sesión, el pleno aprobó los cuatro últimos artículos sobre las compras.

Los dirigentes obreros plantearon que debían llevar su equipo de trabajo para discutir sobre la afiliación.

Tras dos horas de debate que culminaron con el tema de la modernización del sistema de compras de la Caja de Seguro Social (CSS), el Frente por la Defensa de la Seguridad Social (FRENADESSO) solicitó al pleno del diálogo por la reforma a la Ley 17 suspender la sesión de ayer.

La petición surge luego de que el pleno intentara iniciar el debate sobre el tema de la afiliación de los trabajadores.

Andrés Rodríguez, coordinador del FRENADESSO, explicó que ellos no estaban preparados para discutir estos artículos que, entre otras cosas, obligan a los profesionales independientes a afiliarse. "Cada tema requiere que traigamos a nuestro equipo preparado... no venimos a improvisar", alegó Rodríguez.

La propuesta del Frente, apoyada por el Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares y la Confederación Nacional de Unidad Sindical Independiente, fue aprobada unánimemente por el pleno de la mesa principal.

Marcos Allen, del Consejo Nacional de Trabajadores Organizado, se quejó de lo sucedido, calificando la propuesta como "tácticas del Frente para dilatar la discusiones". Sin embargo, agregó, "decidí votar a favor de la petición, para no entrar en conflicto con los compañeros".

La propuesta fue aprobada con el compromiso de que hoy se concluya el análisis del tema pospuesto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

'Obamacare' Reforma sanitaria republicana vuelve a fracasar en el Senado

Los intentos de Mitch McConnell, el jefe de la bancada republicana en el Senado, por abrogar el sistema actual de salud sin proponer un sustituto estaban destinados al fracaso. Los intentos de Mitch McConnell, el jefe de la bancada republicana en el Senado, por abrogar el sistema actual de salud sin proponer un sustituto estaban destinados al fracaso.
Los intentos de Mitch McConnell, el jefe de la bancada republicana en el Senado, por abrogar el sistema actual de salud sin proponer un sustituto estaban destinados al fracaso. AFP

El Senado de Estados Unidos rechazó este miércoles la derogación del Obamacare, al sufrir los republicanos deserciones pese ...

Los deben hace 40 años Gobierno aprueba pago de décimos adeudados por más de $366 millones

Para la creación del Cepadem el Gabinete aprobó un proyecto de ley para modificar la Ley 15 del 2017, que reconoce el derecho del pago de la segunda partida del décimo tercer mes entre 1972 y 1983. Para la creación del Cepadem el Gabinete aprobó un proyecto de ley para modificar la Ley 15 del 2017, que reconoce el derecho del pago de la segunda partida del décimo tercer mes entre 1972 y 1983.
Para la creación del Cepadem el Gabinete aprobó un proyecto de ley para modificar la Ley 15 del 2017, que reconoce el derecho del pago de la segunda partida del décimo tercer mes entre 1972 y 1983. CORTESÍA/Presidencia de Panamá

El Consejo de Gabinete aprobó el certificado de pago para los décimos tercer (Cepadem), adeudados hace más de 40 años, a 613 ...

Medellín Las modelos de tallas grandes desfilan por primera vez en Colombiamoda

Modelos en el desfile de la marca de lencería Leonisa. Modelos en el desfile de la marca de lencería Leonisa.
Modelos en el desfile de la marca de lencería Leonisa. AFP/Joaquín Sarmiento

Colombiamoda, una de las ferias textiles y de confecciones más importantes de Latinoamérica, abrió sus pasarelas en ...