Final de un proceso

4:30 p.m. - Con el canto del himno nacional los magistrados del Tribunal Electoral (TE), acompañados por miembros de la Junta Nacional de Escrutinio y los observadores internacionales, dieron por cerrado oficialmente el proceso de votación, a las 4:00 p.m.

El acto se realizó en el centro de convenciones Las Islas de Atlapa, en donde el TE tiene instalado el sistema de transmisión extraoficial de resultados.

Ahora empieza el conteo de votos. Cierran las urnas El proceso electoral cerró en medio de una una pertinaz lluvia que cubre los centros de votación en la ciudad de Panamá y en el interior del país (Colón y las montañas de Coclé).

La Policía Nacional ya se encuentra custodiando diversos centros de votación. De forma preliminar, se conoce que cerca del 50% de los votantes ha asistido a las urnas a ejercer su derecho al sufragio.

En medio de fuertes acusaciones de proselitismo político, atentados con armas de fuego a algunos candidatos de elección popular y un arduo movimiento político entre los candidatos presidenciales, el magistrado del Tribunal Electoral Erasmo Pinilla se siente satisfecho por este proceso.

Hay que votar, porque cada cinco años el pueblo panameño hace su cambio, y este se hace de forma democrática”, aseguró el candidato de la Alianza por el Cambio, Ricardo Martinelli.

Balbina Herrera, de la alianza Un País para Todos, aseguró que “lo que se decide ahora es lo que cada ciudadano ha depositado en las urnas”.

scrutinio La instalación de la Junta Nacional de Escrutinios (JNE) se llevó a cabo a las 2:00 p.m., en el Centro de Convenciones Atlapa. Se hizo un receso hasta las 7:00 p.m., hora en que se espera recibir la primera acta, que procederá de la mesa del voto extranjero, ubicada en las oficinas administrativas del parque Omar.

Sin embargo, será hasta las 7:00 p.m. del miércoles 6 de mayo cuando oficialmente se anuncie al ganador para la Presidencia del país.

Entre los miembros de la JNE se encuentran: Víctor Cucalón, presidente; Noemí castillo y Manuel Jaén, suplentes de presidente; Alberto Eskenazi, secretario; Miguel Canales y Marcela Paredes, suplentes del secretario; Guillermo Saez Llorens, vocal; Varo Barragán y María Eugenia son sus suplentes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...