Final del proceso

4:39 p.m. - El proceso electoral cerró a las 4:00 p.m., en medio de una una pertinaz lluvia que cubre los centros de votación en la ciudad de Panamá y en el interior del país (Colón y las montañas de Coclé).

La Policía Nacional ya se encuentra custionando diversos centros de votación. De forma preliminar se conoce que más del 48% de los votantes han asistido a las urnas a ejercer su derecho al voto.

En medio de fuertes acusaciones de proselitismo político, atentados con armas de fuego a algunos candidados de elección popular, y un arduo movimiento político entre los candidatos presidenciales, el magistrado del Tribunal Electoral, Erasmo Pinilla, se siente satisfecho por este proceso.

“Hay que votar, porque cada cinco años el pueblo panameño hace su cambio, y éste se hace de forma democrática”, aseguro el candidato por la alianza del cambio, Ricardo Martinelli. Balbina Herrera, de la alianza Un País para Todos, aseguró que “lo que se decide ahora es lo que cada ciudadano ha depositado en las urnas”.

Escrutinio

La instalación de la Junta Nacional de Escrutinios (JNE) se llevó a cabo a las 2:00 p.m., en el Centro de Convenciones Atlapa.

Se hizo un receso hasta las 7:00 p.m., hora en que se espera recibir la primera acta, que procederá de la mesa del voto extranjero, ubicada en las oficinas administrativas del parque Omar.

Sin embargo, será hasta las 7:00 p.m. del miércoles 6 de mayo cuando oficialmente se anuncie al ganador para la Presidencia del país.

Entre los miembros de la JNE se encuentran: Víctor Cucalón, presidente; Noemì castillo y Manuel Jaén, suplentes de presidente; Alberto Eskenazi, secretario; Miguel Canales y Marcela Paredes suplentes del secretario; Guillermo Saez Llorens es el vocal, Varo Barragan y María Eugenia son sus suplentes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...