PENSIONES. PRESUPUESTO DEFICITARIO PARA EL 2006.

Finanzas de la CSS, a escrutinio

El presupuesto para el 2006 contempla usar 120 millones de dólares de las reservas que se están agotando.

Mientras en la Asamblea se discute el presupuesto, en el diálogo comienza a debatirse cómo salvar las jubilaciones.

Hoy se inicia una semana crucial para las finanzas de la Caja de Seguro Social (CSS), que se encuentran en el ojo de la tormenta.

En horas de la mañana la dirección de la CSS sustentará el presupuesto para el próximo año de mil 222 millones de dólares, 16.5% inferior al del año pasado.

De acuerdo con el director de la institución, René Luciani, lo más relevante es que se sacarán 120 millones de dólares de las reservas de la CSS, que se utilizan para el pago de pensiones y que enfrentan un déficit a futuro de alrededor de 4 mil 300 millones de dólares. El total de reservas de la CSS de la institución para las pensiones no sobrepasa los mil 700 millones de dólares.

Luciani explicará que si no se cambia la estructura financiera de la CSS, los números rojos continuarán. De los 120 millones que se sacarán de las reservas, 95 millones son para el programa de pensiones y el resto para inversiones físicas.

En horas de la tarde, el tema de las finanzas también será tratado, pero en la mesa del diálogo por las mejoras a la Ley 17 que partir de hoy inicia el debate más esperado: cómo salvar las jubilaciones. Precisamente, hoy le corresponde a la dirección de la CSS sustentar cómo es que se llegó a la conclusión de que la Ley 17 —que, entre otras cosas, aumenta la edad de jubilación— resolvería el problema. También hoy las enfermeras sustentarán su propuesta sobre pensiones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ALERTA TERRORISTA Cancelan concierto de rock en Holanda tras el hallazgo de furgoneta con bombas de gas

Pocas horas antes del inicio del evento las autoridades recibieron un aviso de la policía española sobre una 'amenaza terrorista.. Pocas horas antes del inicio del evento las autoridades recibieron un aviso de la policía española sobre una 'amenaza terrorista..
Pocas horas antes del inicio del evento las autoridades recibieron un aviso de la policía española sobre una 'amenaza terrorista.. AFP

La policía holandesa encontró la noche de este miércoles una furgoneta con matrícula de España y bombonas de gas y detuvo al ...

Definidos últimos clasificados Liverpool supera al Hoffenheim y jugará la Liga de Campeones

Roberto Firmino (Der.) marcó el cuarto gol del Liverpool. Roberto Firmino (Der.) marcó el cuarto gol del Liverpool.
Roberto Firmino (Der.) marcó el cuarto gol del Liverpool. AP

El Liverpool, ya vencedor 2-1 en la ida en Alemania, no ofreció ninguna opción al Hoffenheim, al que derrotó 4-2 este ...

Eliminatorias de Concacaf México: Poco movimiento en venta de entradas para partido contra Panamá

El equipo mexicano está cerca de clasificar a la Copa del Mundo de 2018. El equipo mexicano está cerca de clasificar a la Copa del Mundo de 2018.
El equipo mexicano está cerca de clasificar a la Copa del Mundo de 2018. AP/Archivo

Restando nueve días para la próxima jornada de las eliminatorias mundialistas de la Concacaf, en México preocupa el poco ...