En directo: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá Ver más

Fiscal Austin investigará a Mireya Moscoso

Temas:

La fiscal tercera Anticorrupción, Yolanda Austin, será quien se encargue de la investigación a la ex mandataria Mireya Moscoso, en el proceso seguido por el uso irregular de 45 millones de dólares donados por el Gobierno de Taiwan a Panamá.

El expediente fue remitido el pasado 11 de febrero, después de dos meses y siete días de que la Corte autorizara la investigación (18 de noviembre de 2009).

El fallo ordenó al Ministerio Público reasumir la investigación, y remitir una vista fiscal a un tribunal competente.

El Ministerio Público llevará las investigaciones, luego que la ex mandataria perdiera la inmunidad que gozaba como diputada del Parlamento Centroamericano.

Los fondos que donó Taiwan fueron manejados por Mar del Sur, una fundación de interés privado integrada por allegados y funcionarios del gobierno de Moscoso.

El dinero era para construir un hospital materno infantil en Chiriquí y equipar varias salas en el Hospital Santo Tomás y en el Instituto Oncológico Nacional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Serie Mundial Infantil Venezuela y México, en semifinales de Pequeñas Ligas

El equipo venezolano reaccionó en el momento oportuno para llevarse la victoria. El equipo venezolano reaccionó en el momento oportuno para llevarse la victoria.
El equipo venezolano reaccionó en el momento oportuno para llevarse la victoria. AP

Venezuela estaba a dos outs de quedar eliminada de la Serie Mundial de Pequeñas Ligas, (Béisbol Infantil) pero había colocado ...

DURANTE PATRULLAJE Decomisan 222 paquetes de droga en Colón

La droga fue presentada en la base naval Cristóbal Colón. La droga fue presentada en la base naval Cristóbal Colón.
La droga fue presentada en la base naval Cristóbal Colón. Tomada de @SENANPanama

Unos 222 paquetes de droga se incautó el Servicio Nacional Aeronaval la tarde del lunes en la costa arriba de Colón. La ...

CONDENA Johnson & Johnson debe pagar $417 millones en demanda por talco

En total, J&J enfrenta unas 4 mil 800 demandas por este tema. En total, J&J enfrenta unas 4 mil 800 demandas por este tema.
En total, J&J enfrenta unas 4 mil 800 demandas por este tema. Tomada de internet

El grupo farmacéutico estadounidense Johnson & Johnson (J&J) fue condenado el lunes a pagar 417 millones de dólares en la ...