Fiscal del PRD investigará a seis diputados por no seguir línea del partido

Temas:

El directorio se realiza en la sede del PRD en la avenida México. El directorio se realiza en la sede del PRD en la avenida México.
El directorio se realiza en la sede del PRD en la avenida México. LA PRENSA/Andrea Gallo

El Directorio Nacional Extraordinario del Partido Revolucionario Democrático (PRD) acordó hoy sábado 8 de julio pedirle al fiscal general del colectivo la apertura de una investigación sobre la conducta de seis diputados de su bancada durante la elección de la junta directiva de la Asamblea Nacional.

Los integrantes del directorio, que se reunieron hoy en la sede del PRD, pidieron que se investigue a los diputados Roberto Ayala, Cristian Caballero, Rubén De León, María del Carmen Delgado, Milciades Navarro y Athenas Athanasiadis.

Además, se acordó que se instruirá a los diputados de la bancada del PRD que no participen en cargos directivos de las comisiones de trabajo de la Asamblea Nacional.

A ese grupo de diputados se les investigará por incumplir una resolución del Consejo del Directorio Nacional, en la que se estableció que la bancada del PRD votaría por el diputado Carlos Motta, quien aspiró a la presidencia de la Asamblea Nacional el pasado 1 de julio.

También se había acordado que la bancada consultaría con el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) sobre la elección del primer y segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional.

El Directorio Nacional autorizó al CEN para que presente una solicitud de investigación porque hay una violación en la línea política del partido.

El pasado 1 de julio la diputada de Cambio Democrático  Yanibel Ábrego fue electa con votos de diputados de las bancadas de su partido, PRD y el partido Panameñista.

Es la primera vez en esta administración que el PRD queda fuera de la junta directiva de la Asamblea Nacional. Ábrego es la segunda mujer que ocupa el cargo de diputada presidenta de la Asamblea Nacional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caribe María se aleja de Dominicana dejando miles de casas dañadas e inundaciones

En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres.
En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. AFP

El huracán María se alejaba este viernes en la noche de República Dominicana tras dañar más de 4 mil viviendas y provocar la ...

detectan vida bajo los escombros Perdura esperanza de rescatar sobrevivientes de sismo

La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre.
La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. AP

Una montaña rusa de esperanza y angustia vivían este viernes familiares de personas reportadas con vida en edificios ...

Videos del día Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México

Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Vídeo
Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México AFP

Los rescatistas realizaban los últimos esfuerzos para encontrar sobrevivientes del terremoto de 7.1 que sacudió México el ...