Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

CASO PERSEUS V. PREPARAN DEMANDA DE INCONSTITUCIONALIDAD DEL ACUERDO SALAS-BECKER.

Fiscal Ruddy defiende actuación de EU

Siete marinos panameños fueron llevados y condenados en EU por delitos de narcotráfico.

La defensa intenta demostrar que EU no tenía jurisdicción para procesar a los panameños.

El fiscal de Tampa, Florida, Joseph Ruddy, reiteró su posición de que el Gobierno de Estados Unidos (EU) actuó correctamente en el caso de la detención de siete marinos panameños en 2006, quienes fueron llevados a ese país, procesados y condenados por delitos de narcotráfico.

Así lo informó el diputado suplente Luis Barría, quien ha sido comisionado por la Asamblea Nacional para tratar de demostrar ante los tribunales de Florida que EU no tenía jurisdicción en este caso.

Barría informó que el viernes recibió un documento de 30 páginas del fiscal Ruddy en donde éste alega que EU tiene derecho a juzgar y mantener detenidos a los marinos panameños, ya que actuaron de acuerdo al tratado Salas-Becker, que permite a EU abordar naves en aguas panameñas que considere sospechosas.

Los marinos, que formaban parte de la tripulación del barco Perseus V , tienen hasta el 13 de junio para oponerse legalmente a los argumentos de Ruddy. Estarán representados por la abogada estadounidense, Darlene C. Barrows.

Por otro lado, Barría informó que mañana, lunes, discutirán en la Asamblea Nacional el borrador de la demanda de inconstitucionalidad contra el acuerdo Salas-Becker que será presentada ante la Corte Suprema de Justicia de Panamá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Trump llama ‘loco’ al mandatario norcoreano Kim Jong-Un

El comentario del presidente de Estados Unidos respondía a un poco habitual comunicado de Kim, que calificó a Trump de ‘trastornado’. El comentario del presidente de Estados Unidos respondía a un poco habitual comunicado de Kim, que calificó a Trump de ‘trastornado’.
El comentario del presidente de Estados Unidos respondía a un poco habitual comunicado de Kim, que calificó a Trump de ‘trastornado’. AP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a criticar este viernes, 22 de septiembre, al mandatario de Corea del ...

La Prensa se lleva tres premios Estudiantes de la Usma premian a lo mejor de los medios de comunicación

Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA. Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA.
Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA. Tomado de Twitter

Los estudiantes de la Universidad Santa María la Antigua realizaron este jueves, 21 de septiembre, la entrega de los premios ...

Videos del día Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport

Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport Vídeo
Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport AFP

Japón, país puntero en la tecnología de los videojuegos, quiere recuperar su retraso en el eSport, una disciplina con un ...