DELITO ELECTORAL. LA POLÍTICA ELEGIDA EN VICTORIANO LORENZO RESIDE EN ALCALDE DÍAZ.

Fiscal acusa a suplente de representante

La Fiscalía Electoral alega que Abadía tramitó el cambio de residencia un año antes de las elecciones de 2004.

El Código Electoral señala que los candidatos deben ser residentes del lugar que pretenden representar.

El fiscal electoral, Gerardo Solís, solicitó al Tribunal Electoral (TE) que despoje de su cargo a la suplente del representante del corregimiento Victoriano Lorenzo, Betsy Abadía, tras determinar que realizó un cambio de residencia de manera ilegal.

Abadía es en la actualidad, suplente del representante de corregimiento de Victoriano Lorenzo por el partido Solidaridad, Edmundo Grajales.

Según investigaciones realizadas por la Fiscalía Electoral, Abadía tramitó ante el TE su cambio de residencia un año antes de las elecciones de mayo del año 2004, alegando vivir en el corregimiento Victoriano Lorenzo.

Sin embargo, Solís denunció que el cambio fue fraudulento, ya que Abadía sigue residiendo en el corregimiento de Alcalde Díaz, sector de Nueva Libia de esta capital.

Las pruebas recabadas por la Fiscalía Electoral incluyen el testimonio de un familiar de Abadía, quien declaró que la suplente de representante no vive en Victoriano Lorenzo. Lo mismo aseguraron vecinos del corregimiento. Incluso se tiene el testimonio de la madre de la imputada.

Este diario conversó con el representante Edmundo Grajales para conocer su opinión sobre el resultado de las investigaciones, pero éste alegó que antes de dar declaraciones "debía asesorarse". Unas horas más tarde se hizo un nuevo intento, pero ya no fue posible localizar al funcionario.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Operación Rescatistas panameños buscarán a desaparecidos en Linda Vista

Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano.
Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Cortesía/Sinaproc

Rescatistas de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ya se encuentran en México para reforzar las labores de rescate y asistencia ...

cifra de muertos sube a 245 México aún lucha para rescatar sobrevivientes tras sismo

La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida. La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida.
La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida. AP/Marco Ugarte

A pesar de la lluvia que caía sobre la Ciudad de México la noche del miércoles, rescatistas seguían trabajando con ...

CINE 'Una mujer fantástica' podría hacer historia en los Oscar

Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica.
Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. AP

Una chilena ofrece una de las actuaciones más comentadas del año y algunos esperan que sea la primera actriz transgénero en ...