Fiscal amplía pesquisas de la finca ‘saca presos’

Temas:

La Fiscalía Segunda de Circuito amplió la investigación del caso de la denominada finca “saca presos”, a las 13 personas que se beneficiaron de este globo de terreno sobrevalorado para el pago de fianzas de excarcelación.

Fuentes del Ministerio Público explicaron que la instrucción inicial del expediente incluyó los casos de los ex ministros de Educación Belgis Castro y Salvador Rodríguez, y el del ex ingeniero municipal de Panamá Jaime Salas.

Después de que el fiscal Ángel Calderón tomó declaración jurada a estos tres ex funcionarios, decidió hacer lo propio con las otras 10 personas que también utilizaron este terreno para obtener su libertad mediante el pago de fianza.

Se trata de Miguel Domínguez, Jorge Coronado, Josué Amir Monte, Zhang Nian Sheng, Ángel Rivera, Aristides Altamiranda, Carlos García, John Henao, Luis Peñuela y Jairo Adames.

Para cumplir con la tarea, el fiscal Calderón solicitó a los siete tribunales que llevan los otros casos, que le informen sobre el estatus de los expedientes.

La Dirección de Catastro fijó en solo 800 dólares el valor real de la finca identificada con el número 50728 y ubicada en el corregimiento de El Potrero, distrito de La Pintada, provincia de Coclé. Sin embargo, su propietario Rodrigo Muñoz Sánchez la valoró en 3 millones de dólares.

Castro, Rodríguez y Salas rindieron declaración jurada sobre este caso a finales del pasado mes de mayo y comienzos de junio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...