AVANZAN PESQUISAS POR MUERTE DE HERMANOS PÉREZ A MANOS DE POLICÍAS

Fiscal auxiliar prepara medidas tras tiroteo

Ya declararon los tres sobrevivientes y algunos de los policías que custodiaron la lancha después del suceso, y se revisaron los libros de la Unidad Fluvial de la PN.

Temas:

Será esta semana cuando la Fiscalía Auxiliar califique el hecho en el que murieron los hermanos Dagoberto y Rigoberto Pérez, ocurrido el 20 de mayo frente a las costas de Panamá Viejo, y determine si los policías incurrieron o no en una conducta dolosa o culposa, para luego dictar medidas que podrían incluir la detención preventiva de los involucrados.

El fiscal Luis Martínez informó que ya tomó declaración a los tres jóvenes que también iban en la lancha y que sobrevivieron al tiroteo y a algunos de los policías que custodiaron la nave después del suceso. Asimismo, confirmó que revisó los libros de la Unidad Fluvial de la Policía Nacional (PN).

Martínez detalló que, además de la calificación del hecho, en la pesquisa se trata de establecer si los policías cometieron “delitos conexos”, como la “siembra” de un arma en la nave, lo cual denotaría un delito más grave que la simulación, como la posesión de un arma ilegal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Racismo en Estados Unidos LeBron James critica a Donald Trump por hacer que el odio 'este de moda'

LeBron James mostró su enojó por la reacción del presidente Donald Trump tras hechos de violencia en Estados Unidos. LeBron James mostró su enojó por la reacción del presidente Donald Trump tras hechos de violencia en Estados Unidos.
LeBron James mostró su enojó por la reacción del presidente Donald Trump tras hechos de violencia en Estados Unidos. AP/AFP

La superestrella de los Cleveland Cavaliers, LeBron James, criticó este martes a Donald Trump por hacer que el odio "esté de ...