LYON’S HOUSE.

Fiscal dicta medida cautelar

La fiscal decimotercera de circuito, Lizzett Chevalier, dictó medida cautelar de prohibición de salida del país contra Lincoln García y Juan Anguizola, a quienes también había formulado cargos tras la muerte de cuatro personas a causa de la caída de uno de los aleros del hostal Lyon’s House de San Felipe, hecho ocurrido en febrero pasado.

Al suscribir la medida, la fiscal argumentó que ninguno de los dos imputados se ha presentado a rendir sus descargos tras la formulación de los cargos (delitos contra la vida y la integridad personal). Anguizola es el administrador encargado del hostal y García figura como gestor de los créditos para la restauración del local.

Por este caso, la fiscal Chevalier Ríos también formuló cargos contra el representante legal y dueño del hostal, Rogelio García.

La defensa de los imputados introdujo un incidente de controversia en la Corte y presentó ante la fiscalía una serie de pruebas, entre estas un informe de la Universidad Tecnológica, según el cual el desprendimiento del alero ocurrió de manera fortuita.

En el suceso murieron los niños David Sánchez y Dayeli Cirec, de dos años; Salomón Camarena, de 48 años; y José Mendoza, de 28 años. Además, resultaron heridos Jaime Barret y Mireya Martínez.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CRIMEN Un escritor de novelas policíacas, detenido en China por asesinato

Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años.
Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Tomado de eluniverso.com

La realidad supera a la ficción: en China, un escritor de novelas policíacas acaba de ser detenido por su presunta implicación ...

ESTUDIO Eclipses han generado mitos que revelan mucho de los pueblos

Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto.
Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. AFP

Durante milenios, los eclipses solares han sido fuente de mitos, en ocasiones violentos, para numerosos pueblos.La ciencia ...

DENUNCIA La Iglesia ortodoxa rumana implicada en dos escándalos sexuales

Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio.
Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. AFP

La Iglesia ortodoxa rumana estuvo implicada en las últimas semanas en dos escándalos sexuales, de los cuales el más reciente ...