PTJ PIDE asistencia internacional.

Fiscal de drogas investiga caso Martiz

El caso de la desaparición del arquitecto Luis Martiz está en sumarias de averiguación en la Fiscalía Primera de Drogas, según dijo ayer el titular de ese despacho, Patricio Candanedo.

Debido a que Martiz declaró que sus supuestos captores lo obligaron a ingerir comprimidos con droga que -según contó- expulsó de su cuerpo cuando llegó a Houston, Estados Unidos, la Policía Técnica Judicial (PTJ) envió una copia del expediente a la Fiscalía Primera de Drogas. Ayer, el fiscal Candanedo confirmó que practicará una serie de pruebas para determinar si hubo delito de tráfico de drogas.

El arquitecto Luis Martiz desapareció el 1 de diciembre en la playa de El Palmar, en San Carlos, donde practicaba surf, por lo cual se creía perdido en el mar. Pero reapareció el 9 de diciembre cuando llegó al Aeropuerto de Tocumen, diciendo que había sido detenido contra su voluntad por sujetos desconocidos que lo llevaron por tierra hasta Guatemala, donde abordó un avión hacia Houston.

El fiscal Candanedo adelantó que solicitará información a las autoridades de investigación de los países centroamericanos en los cuales ingresó el arquitecto para determinar si en este caso, en efecto, hubo transporte de droga por sus territorios.

El director de la PTJ, Jaime Jácome, anunció que pidió información a la Oficina Federal de Investigaciones de Estados Unidos (FBI, por sus siglas en inglés), lo cual fue confirmado ayer por el fiscal primero de Drogas, Patricio Candanedo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...