PRONUNCIAMIENTO.ORLANDO BARSALLO EMITIÓ VISTA FISCAL.

Fiscal electoral favorece a Montenegro de Fletcher

Barsallo admite que la funcionaria sí ‘dijo lo que dijo’, pero plantea que no hay ningún delito.

Ahora el caso deberá ser analizado por los magistrados del Tribunal Electoral.

PROTAGONISTA. El 23 de noviembre de 2006 en el Hotel Continental, Montenegro de Fletcher se pronunció a favor de Balbina Herrera. PROTAGONISTA. El 23 de noviembre de 2006 en el Hotel Continental, Montenegro de Fletcher se pronunció a favor de Balbina Herrera.
PROTAGONISTA. El 23 de noviembre de 2006 en el Hotel Continental, Montenegro de Fletcher se pronunció a favor de Balbina Herrera.

Cualquier funcionario podrá emitir su opinión a favor o en contra de un determinado candidato a elección popular, siempre y cuando éste no haya oficializado sus intenciones de ocupar el cargo.

Así lo establece una opinión del fiscal electoral, Orlando Barsallo, sobre la denuncia que presentó el panameñista Luis Eduardo Camacho contra la secretaria del Consejo Nacional de Transparencia contra la Corrupción, Alma Montenegro de Fletcher, por supuesto uso de recursos del Estado (tiempo) para campaña política.

En su vista fiscal, Barsallo pidió a los magistrados del Tribunal Electoral un sobreseimiento definitivo para Montenegro de Fletcher, ya que no "existen elementos suficientes que indiquen que haya infringido una prohibición penal" del Código Electoral.

"Somos de la opinión que al momento de la ocurrencia de los hechos no existía un proceso de elección popular, menos una candidatura o precandidatura a cargo de elección popular", dijo Barsallo luego de reconocer que efectivamente Montenegro de Fletcher sí dijo lo que los medios de comunicación reportaron. Es decir, que había hablado a favor de la candidatura de Balbina Herrera.

Pero el mismo Barsallo dice en su vista fiscal que 20 personas, entre empleados del hotel, funcionarios encargados de la organización, expositores, participantes e invitadas, que declararon en el expediente, coincidieron que en la actividad "no se habló de política, no hubo proselitismo ni propaganda política y tampoco se utilizaron los recursos del Estado".

Por su parte, el denunciante Luis Eduardo Camacho dijo que la decisión de Barsallo es un mensaje de impunidad que llega en el momento menos indicado (año preelectoral), lo que promueve la utilización de recursos del Estado a favor o en contra de determinados partidos y candidatos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

FACEBOOK LIVE Panel sobre el impuesto de inmueble y el patrimonio familiar

Panel sobre el impuesto de inmueble y el patrimonio familiar Panel sobre el impuesto de inmueble y el patrimonio familiar  Vídeo
Panel sobre el impuesto de inmueble y el patrimonio familiar LA PRENSA

Representantes del sector empresarial manifestaron este jueves 17 de agosto que el proyecto de ley que introduce rebajas al ...

DIPLOMACIA Panamá rechaza la disolución de la Asamblea Nacional de Venezuela

Panamá reitera que las decisiones que tome la Asamblea Nacional Constituyente y sus resultados no serán reconocidos. Panamá reitera que las decisiones que tome la Asamblea Nacional Constituyente y sus resultados no serán reconocidos.
Panamá reitera que las decisiones que tome la Asamblea Nacional Constituyente y sus resultados no serán reconocidos. AFP

El Gobierno de Panamá expresó su rotundo rechazo a la disolución de la Asamblea Nacional de Venezuela, a través de un decreto ...