denuncia por supuesta estafa y falsedad cuando era notario primero de circuito

Fiscal electoral, en medio de enredo judicial

El Ministerio Público aclara que no ha pedido el arresto ni la separación del cargo del fiscal electoral, mientras la Corte asegura todo lo contrario.

Temas:

Acusado. El fiscal electoral, Boris Barrios, confía en que saldrá bien librado de esta denuncia. LA PRENSA/Archivo Acusado. El fiscal electoral, Boris Barrios, confía en que saldrá bien librado de esta denuncia. LA PRENSA/Archivo
Acusado. El fiscal electoral, Boris Barrios, confía en que saldrá bien librado de esta denuncia. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio Público aclaró que no ha pedido el arresto ni la separación del cargo del fiscal electoral, Boris Barrios, aseguró el secretario general de la Procuraduría, Rigoberto González.

El funcionario del Ministerio Público respondió de esta forma a un comunicado de la Corte, en el cual anunciaba que se remitía a la Sala Penal el pedido de arresto y separación del cargo del fiscal electoral formulado por la procuradora, Ana Matilde Gómez.

La Corte afirma la existencia de una resolución del 23 de enero de 2009, en la que procuradora Gómez envió al pleno de la Corte la denuncia contra el fiscal Barrios, para que resolviera la solicitud de arresto y separación del cargo, presentada por el denunciante Benjamín Herrera.

“El abogado por sí solo no puede elevar ese pedido a la Corte, tiene que ser por medio de un funcionario de instrucción”, explicó una vocera del Órgano Judicial.

Mientras, el Ministerio Público aclaró que ni siquiera ha indagado o tomado declaración al fiscal, por lo que no puede pedir su arresto ni separación, dijo González.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

OPERATIVO Reanudan labores de búsqueda de dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega.
Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Tomada de @donderisja

Cerca de 100 miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta participan este domingo 20 de agosto en las operaciones de búsqueda de ...

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...