Fiscal electoral recibió amenazas

Fiscal electoral recibió amenazas Fiscal electoral recibió amenazas
Fiscal electoral recibió amenazas

7:50 a.m. - El fiscal electoral, Boris Barrios, lamentó las llamadas amenazantes que recibiera ayer en la tarde, luego de que brindara su opinión sobre el caso de Bosco Vallarino, candidato a la Alcaldía de Panamá.

Barrios pidió ayer a los magistrados del Tribunal Electoral (TE) que se inhabilite la candidatura de Vallarino debido a su doble nacionalidad.

En declaraciones a TVN-Canal 2, el fiscal añadió que miembros de la seguridad detectaron anoche a un carro que pretendía manchar la fachada de la entidad con spray y colocar además pancartas ofensivas. Es por esto que Barrios pidió a la dirigencia política tolerancia y respeto.

El funcionario enfatizó que para ser “justos” está revisando la lista de todos los candidatos que cuentan con una doble nacionalidad.

Barrios mencionó el caso del candidato presidencial de la Alianza por el Cambio, Ricardo Martinelli, quien posee la nacionalidad panameña y estadounidense.

Sin embargo, el fiscal electoral explicó que la situación de Martinelli es distinta, puesto que él adquirió la nacionalidad estadounidense por herencia de su padre.

En tanto, Vallarino dijo que hoy se presentará a las 9:00 a.m. a la sede del TE para exigir justicia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...