SIN ELEGIR, REEMPLAZO DE GERARDO SOLÍS.

Fiscal electoral suplente aceptaría ser el principal

Barsallo dice desconocer si está en lista de candidatos, pero asegura tener la capacidad para el puesto.

Orlando Barsallo  Orlando Barsallo
Orlando Barsallo

El 14 de noviembre de 2006, Gerardo Solís fue juramentado como nuevo magistrado del Tribunal Electoral y, desde entonces, el cargo de fiscal electoral que ostentaba ha sido ocupado por su suplente Orlando Barsallo.

Según el ministro de la Presidencia, Ubaldino Real, el mandatario Martín Torrijos aún no le ha comunicado la fecha para nombrar al reemplazo de Solís.

Barsallo asegura, sin embargo, que la partida de Solís no ha detenido la labor del despacho, que durante su gestión ha logrado 137 condenas por violaciones a la ley electoral en los comicios generales de 2004 y en el referendo para el Canal de octubre de 2006.

En realidad yo no decido eso, pero me considero capaz de ejercer la función. Pero si se nombrara a otro, seguiré ejerciendo mi suplencia.

No sé si estoy o no en la lista [de candidatos], pero trato de dar lo mejor de mi persona mientras que estoy en esta posición.

Aunque con dinámicas diferentes, el trabajo se ha hecho y se va a seguir haciendo. No soy Gerardo Solís, tengo mi propia manera de hacer las cosas. Creo que cuanto menos esté frente a las cámaras o ante la prensa, mejor trabajo hago.

Barsallo agrega que por ahora, está enfocado en atender los casos de la forma más expedita y sin miramientos de ninguna clase. "Todos los partidos tienen la misma oportunidad. Aquí los ciudadanos son los que mandan", dice.

Entre los temas pendientes del fiscal electoral encargado están las próximas audiencias a un representante de corregimiento y a un ex legislador por supuestamente usar fondos del Estado para hacer campaña política. Barsallo ya tiene la condena de otro edil por casos similares en su currículum.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CHOQUES Gran manifestación antiracista en Boston un semana después de Charlottesville

Unos 40 mil manifestantes asistieron. Unos 40 mil manifestantes asistieron.
Unos 40 mil manifestantes asistieron. AFP

Miles de manifestantes marcharon este sábado en Boston para denunciar el racismo y a la extrema derecha, en una protesta ...

ESTADO ISLÁMICO Operativo policial en marcha tras los atentados en España

Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad. Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad.
Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad. AFP

La Policía desplegó este sábado 19 de agosto por la tarde un “gran operativo policial” en la región española de Cataluña, ...

OCHO IMPLICADOS Jueza extiende período para investigar homicidio y robo de banco en Chanis

De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva.
De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. LA PRENSA/Archivo

La jueza de garantías del Primer Distrito Judicial, Yanina Mosquera, declaró causa compleja y extendió el período de ...