CASO CHIARI.

Fiscal evalúa interrogar a Ricardo Traad

La fiscal tercera Anticorrupción, Yolanda Austin, no descartó citar al director del Servicio Marítimo Nacional (SMN), Ricardo Traad, para interrogarlo por la muerte del marino Natanael Chiari, ocurrida en enero de 2005 mientras era sometido a ejercicios físicos.

Austin dijo que evalúa la petición del abogado Julio Martínez, apoderado legal de los familiares de Chiari, para que se le tome una declaración indagatoria a Traad sobre el caso.

La fiscal sostuvo que se trata de determinar quiénes integraban la "cadena de mando" que ordenó el reintegro del marino a la institución y los ejercicios a los que fue sometido antes de fallecer.

Por su parte, el asesor legal del SMN, Omar Dieppa, declaró que el acusador particular Julio Martínez insiste en involucrar al director Traad con "insinuaciones sin sentido, ya que en el expediente no consta ningún tipo de situación anormal al procedimiento de ingreso al SMN".

Dieppa insiste en que el informe de la junta médica no habla de exceso de ejercicios.

"El informe tácitamente expone que el marino Chiari sufrió un desmayo mientras hacía ejercicios de rutina al aire libre.

Por este caso han rendido indagatoria los ex oficiales del SMN Juan Escarreola y Ángel Franco; y el capitán de corbeta activo Juan Pino, sindicados por homicidio culposo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DIPLOMACIA Mike Pence ya está en camino a Panamá

El avión despegó rumbo a Panamá a las 6:26 a.m. El avión despegó rumbo a Panamá a las 6:26 a.m.
El avión despegó rumbo a Panamá a las 6:26 a.m.

El Air Force 2, en donde viaja el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence junto con su comitiva, salió desde la ciudad de ...

INVESTIGACIÓN Vehículo atropella a un grupo de personas en Barcelona

Ramblas en Barcelona, España. Ramblas en Barcelona, España.
Ramblas en Barcelona, España. Google Maps

La Policía de Barcelona confirmó que un vehículo atropelló a un grupo de personas en Las Ramblas, de la ciudad de ...

FUE CAPTURADA EN ISLANDIA Veterinarios de SeaWorld sacrifican a una orca enferma

Los veterinarios tomaron la difícil decisión de sacrificar a la orca luego de que su salud comenzó a decaer en los últimos días a pesar del tratamiento que recibía. Los veterinarios tomaron la difícil decisión de sacrificar a la orca luego de que su salud comenzó a decaer en los últimos días a pesar del tratamiento que recibía.
Los veterinarios tomaron la difícil decisión de sacrificar a la orca luego de que su salud comenzó a decaer en los últimos días a pesar del tratamiento que recibía. AP

Los veterinarios del SeaWorld de San Diego sacrificaron a una de las últimas orcas de la compañía que fueron capturadas en ...