Fiscal examina videos de noticiero de ‘TVN’

Temas:

Dania Ríos LA PRENSA/Archivo Dania Ríos LA PRENSA/Archivo
Dania Ríos LA PRENSA/Archivo

La fiscal octava de circuito penal, Dania Ríos, examinó los videos de los noticieros transmitidos por TVN el 31 de agosto y el 1 de septiembre de 2009, como parte de la investigación iniciada tras la denuncia hecha contra tres periodistas de ese medio.

Siria Miranda, Eduardo Lim Yueng y Kelineth Pérez fueron denunciados penalmente por un oficial de tránsito que fue destituido de su cargo, después de que la televisora difundiera un video no profesional en el que se le observa conversar con un conductor detenido por cometer una infracción.

En ese video se aprecia que el conductor manipula su billetera, pero en ningún momento le entrega su licencia de conducir u otro documento de identidad al policía.

El oficial –cuyo nombre o número de placa no fueron divulgados por los periodistas– presentó la denuncia contra los comunicadores, alegando supuesto delito contra el honor.

Su abogado es Rosendo Rivera, el mismo que promovió la denuncia (que culminó con una condena y posterior indulto presidencial) contra Sabrina Bacal, directora de Noticias de TVN, y el reportero Justino González.

El caso estaba paralizado, ya que en la Fiscalía Séptima (donde quedó originalmente radicado) hubo cambio de fiscal: Sofanor Espinoza fue reemplazado por Isis Crespo, quien se declaró impedida porque Rivera ha presentado varias quejas contra ella en el pasado.

El expediente fue al Órgano Judicial, quien aceptó el impedimento de Crespo y remitió la investigación a la Fiscalía Octava, a cargo de Dania Ríos. La fiscal Ríos examinó el citado video en una diligencia hecha hace una semana.

Eduardo Ulloa, abogado de los demandados, alegó que no hubo dolo en la actuación de sus defendidos y que estos se limitaron a pasar un video “de una situación que a diario se vive en nuestras calles, cuando los conductores son víctimas de agentes de tránsito que solicitan dinero a cambio de no infraccionar [sic]”.

La conducta del oficial fue incluso calificada como irregular por un mayor y un subcomisionado entrevistados en el mismo noticiero, quienes anunciaron que investigarían lo ocurrido.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Liga Concacaf Santos Guápiles elimina al Chorrillo

El equipo panameño no logró superar a la defensa rival. El equipo panameño no logró superar a la defensa rival.
El equipo panameño no logró superar a la defensa rival. TOMADO DE FACEBOOK/Concacaf

La participación del Chorrillo FC en la Liga Concacaf terminó este martes por la noche cuando cayó 1-0 en su visita al Santos ...

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...

VIAJE A ARIZONA Trump encabezará mitín político cerca de la frontera con México

El mandatario estadounidense Donald Trump. El mandatario estadounidense Donald Trump.
El mandatario estadounidense Donald Trump. AP/Alex Brandon

Donald Trump buscará este jueves el apoyo de sus seguidores para su cuestionado gobierno, en un mitín político en el estado de ...