Fiscal indagará a asesor de alcalde por supuesta coima

La abogada querellante María Eduarda Córdoba aseguró que Ameth Cerceño le propuso negociar para que no se desalojara una armería.

Temas:

CONCUSIÓN. El alcalde Bosco Vallarino vuelve a estar en el ojo de la tormenta, junto con uno de sus asesores. LA PRENSA/Archivo CONCUSIÓN. El alcalde Bosco Vallarino vuelve a estar en el ojo de la tormenta, junto con uno de sus asesores. LA PRENSA/Archivo
CONCUSIÓN. El alcalde Bosco Vallarino vuelve a estar en el ojo de la tormenta, junto con uno de sus asesores. LA PRENSA/Archivo

La Fiscalía Segunda Anticorrupción indagará al subdirector de Legal y Justicia del Municipio de Panamá, Ameth Cerceño, por la supuesta comisión del delito de concusión, luego de que se lo vinculara con la supuesta petición de una coima de 150 mil dólares para evitar un desalojo el pasado 14 de marzo en la armería American Range & Gun Shop, ubicada en la avenida Balboa, que realizaba la excorregidora de Calidonia Liliana Flores.

Cerceño debió acudir a la fiscalía a cargo de Lizzet Chevalier, el pasado viernes 3 de junio, pero sus abogados presentaron un certificado médico de incapacidad, por lo que la diligencia judicial se suspendió para esta semana.

Fuentes del Ministerio Público indicaron que la fiscal Chevalier hizo la providencia de indagatoria al considerar que en el expediente hay señalamientos directos contra el funcionario que lo involucran en este delito. No se ha informado la nueva fecha para esta indagatoria.

Como parte de estas sumarias, la oficina de instrucción ya le ha tomado declaración jurada a la excorregidora de Calidonia Liliana Flores.

Flores, según fuentes del Ministerio Público, declaró que Cerceño fue la persona que detuvo la diligencia que ella llevaba a cabo.

La abogada denunciante María Eduarda Córdoba, apoderada legal de MKG –empresa propietaria del terreno donde se ubica la armería–, explicó que el día que ocurrieron los hechos Cerceño se acercó a ella y le propuso llamar al dueño del terreno para negociar.

Córdoba aseguró que el funcionario de la Alcaldía de Panamá le pidió 150 mil dólares al propietario de la finca para acabar el proceso.

Dijo que ellos seguirán en su papel de querellante en este caso, hasta que se las autoridades apliquen los correctivos a Cerceño.

Añadió que un funcionario municipal con el cargo de subdirector de Legal y Justicia, como lo ostenta Cerceño, no puede suspender una diligencia para pedir dinero, sin contar con el aval de sus superiores jerárquicos. “Vamos a esperar que sigan adelantando las investigaciones para pedir las detenciones en el expediente, incluyendo la del alcalde Bosco Vallarino”, señaló Córdoba.

Cerceño desmintió ayer en Telemetro Reporta las acusaciones de córdoba y aseguró que le interpondrá una acusación por calumnia e injuria.

Se intentó conseguir una versión de Vallarino o de sus voceros, pero respondieron que no harían comentarios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

LIGA CONCACAF Plaza Amador empata en Nicaragua

El partido de ida de los cuartos de final de la Liga Concacaf entre el Plaza Amador y el equipo Walter Ferretti. El partido de ida de los cuartos de final de la Liga Concacaf entre el Plaza Amador y el equipo  Walter Ferretti.
El partido de ida de los cuartos de final de la Liga Concacaf entre el Plaza Amador y el equipo Walter Ferretti. Tomado de Facebook/Concacaf

Plaza Amador empató 0-0 anoche en su visita al equipo nicaragüense Walter Ferretti en el partido de ida de los cuartos de ...

hay cuatro personas detenidas Policía de España busca al presunto autor de los atentados

El rey Felipe VI y el presidente Mariano Rajoy, junto al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y otras autoridades estatales y regionales, ocuparon la primera fila de la concentración convocada en la Plaza Cataluña. El rey Felipe VI y el presidente Mariano Rajoy, junto al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y otras autoridades estatales y regionales, ocuparon la primera fila de la concentración convocada en la Plaza Cataluña.
El rey Felipe VI y el presidente Mariano Rajoy, junto al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y otras autoridades estatales y regionales, ocuparon la primera fila de la concentración convocada en la Plaza Cataluña. AFP

La policía española buscaba este viernes al conductor que arrolló a una multitud el jueves en una turística avenida de ...

Mundo General de Estados Unidos promete defender a Japón de ataque norcoreano

El general Joseph Dunford estrecha su mano con el primer ministro japonés Shinzo Abe. El general Joseph Dunford estrecha su mano con el primer ministro japonés Shinzo Abe.
El general Joseph Dunford estrecha su mano con el primer ministro japonés Shinzo Abe. AFP

El máximo responsable militar estadounidense reiteró el viernes la promesa de Washington de defender a Japón ante un ataque ...